Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Su pareja- quien también fue detenido en el control- había pasado 10 años en la cárcel por matar a golpes a un bebé de 9 meses.

En las últimas horas y por directivas del juez Eduardo Puigdéngolas se definió la imputación para Andre Oyarzo (37)- separada de la fuerza- y Pablo Pardo (su pareja), por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

La pareja fue encontrada con droga en el control de Zapata la semana pasada. El procedimiento se realizó luego de una investigación de cuatro meses sobre la venta de estupefacientes en ese departamento del sur provincial, en la que participaba una efectivo policial y su pareja.

La División de Lucha contra el Narcotráfico Malargüe logró detectar la venta de drogas y la modalidad por la cual se abastecían periódicamente en el departamento de Las Heras.

Luego de estas detenciones se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios vinculados a la investigación.

Dos se realizaron en viviendas en Malargüe. En el primer domicilio se secuestraron 184.759 pesos argentinos, 350 dólares, 30 pesos bolivianos, 1.650 pesos chilenos, 37 euros, 5 teléfonos y 5 cartuchos de arma de fuego de distintos calibres. En tanto, en la segunda vivienda se incautó 1 balanza de precisión, 1 celular, 2 envoltorios de cocaína (2 gramos) 1 envoltorio de marihuana (1 gramos),  1 pendrive y 1220 pesos argentinos.

Ahora, Oyarzo y Pardo- quien había recuperado su libertad tras estar en prisión por casi 10 años por matar a golpes a bebé de 9 meses- permanecerán en la Cárcel Federal de Luján de Cuyo.