Incendio en la montaña: los bomberos y personal especializado se alistan para llegar al lugar

Incendio en cerros- San Carlos- Valle de Uco- El Cuco Digital
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El foco de importante magnitud se encuentra en un lugar de difícil acceso. El calor y el viento complican la situación. 

Desde hace unas horas se inició un incendio en la zona montañosa en San Carlos. El foco se localiza a 5 kilómetros hacia el oeste de la finca Doña Paula. El lugar, de difícil acceso complicará las acciones para tratar de controlar el fuego. 

Pablo Ruiz, presidente de Bomberos Voluntarios de San Carlos, informó que se supo del fuego hace unas horas, por lo que se comenzó con la preparación para salir hacia el lugar. Según Ruiz, se está juntando al personal, y también el equipamiento necesario. Los bomberos llegarán hasta el lugar al que puedan desplazarse en vehículo, y ahí esperarán a personal especializado en Manejo de Incendios forestales. 

Las complicaciones para el control de este incendio son tres principales: el lugar donde se encuentra (difícil acceso, a 5 kilómetros caminando); el día ventoso, y las altas temperaturas. El titular de Bomberos Voluntarios explicó que en estos casos es fundamental el plan y la logística, ya que son situaciones que pueden volverse muy peligrosas. “De un momento a otro, las personas que trabajan en el control del incendio pueden quedar en medio de las llamas, en un lugar de difícil acceso, e incomunicadas, por eso, lo que se trata de hacer es de controlar que el fuego no se extienda” explicó el especialista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten