Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

Por Libby Rose

Estaba en el lugar a punto de hacerle una entrevista a una bailarina del Valle de Uco. Los artistas indignados con el Gobierno. Dudas sobre la realización del Acto Central. No hubo heridos.

Ayer, alrededor las 22, en pleno ensayo de la Fiesta de la Vendimia, se cayó una parrilla de luces sobre el escenario principal que estaba sujeta a una grúa de aproximadamente 17 toneladas..

En ese momento, una periodista de El Cuco se encontraba en el lugar, para realizarle una entrevista a una bailarina del Valle de Uco que participará del Acto Central, y fue testigo del hecho.

Los actores y bailarines estaban realizando un simulacro de evacuación cuando cedió la parrilla de luces.

Por lo acontecido, el coordinador de Vendimia, Alejandro Pellegrina, decidió suspender el ensayo.

Además había pedido tranquilidad y advirtió que la grúa no iba a caerse. Pero minutos más tardes, la grúa se desplomó cayendo arriba de las gradas del teatro, las cuales quedaron destruidas. Por fortuna quien estaba dentro había salido instantes antes.

No hubo que lamentar heridos ya que varios, actores, bailarines, periodistas y otros testigos lograron ser advertidos por los gritos de otras personas. “Nos salvamos de milagro” decían entre lágrimas algunos artistas.

Además se mostraron indignados con el Gobierno: algunos con insultos y otros en estado de nervios. Incluso, una persona tuvo que ser asistida luego de sufrir un ataque de pánico. También manifestaron que “tienen miedo de ir a ensayar”.

Desde arriba del escenario manifestaron que “esto es obra del Gobierno que tenemos”.

Asimismo, Pellegrina puso en duda la realización del Acto central y anticipó que hoy no habrá ensayo general.

 

Share This