Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
19°C
 
Tupungato
Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
20°C
 

Los reclamos se viralizan a través de las redes sociales. Piden colaborar con la limpieza y el cuidado del medio ambiente. 

Una vez más, diferentes espacios públicos de la región son escenario de quejas debido a la suciedad que presentan. Sin embargo, en este caso los reclamos no son dirigidos a ningún Municipio ni áreas de Servicios Públicos, sino que son para los vecinos, que muchas veces visitan los lugares y no se llevan la basura, o directamente tiran la basura de sus hogares en zonas rurales.

En este sentido, un hombre que trabaja en recursos naturales, reclamó a través de un posteo en Facebook que en la llamada “Bajada de los Pescadores” y “Bajada del Yaucha”, en San Carlos – un lugar muy bonito para pasar un rato agradable y tomar mates- se encuentra lleno de residuos, porque la gente que va al lugar deja la basura de los alimentos que consumió, realizan quemas indebidas, o dejan pedazos de chatarra.

La “Bajada de los Pescadores” se encuentra camino a la Laguna del Diamante, cinco kilómetros antes de llegar al refugio Alvarado. Mientras que la “Bajada del Yaucha”, está sobre la ruta 40 vieja a siete kilómetros de la Estancia Yaucha.

El descargo del vecino dice lo siguiente:

Estos dos lugares se han hecho muy populares últimamente para quienes se alejan de la ciudad y van a tomar unos mates o…

Publicado por Claudio Ruiz en Martes, 9 de octubre de 2018

Por otro lado, El Cuco Digital llegó hasta el sur de ese mismo departamento, donde hay grandes tumultos de basura acumulada desde hace tiempo.

Se trata de la calle La Florida, ubicada en el distrito de Pareditas. Una zona rural donde muchas veces los vecinos la usan para descargar los residuos.

Lo lamentable es que antes del basural, se encuentran dos carteles que alertan sobre la prohibición de arrojar basura y escombros y otro anuncia que el lugar se encuentra monitoreado por cámaras de seguridad.

Pese a los dos informantes, muchas personas continúan usando los espacios públicos para desechar “mugre” provocando una gran contaminación ambiental.

Share This