Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

El hecho, que podría haber sido una tragedia, ocurrió esta mañana.

Este lunes por la mañana, cuando el sol recién estaba asomando, se produjo un fuerte accidente en una reconocida intersección de La Consulta, en el departamento de San Carlos; el cual, por milagro, terminó con sólo heridos leves.

El siniestro vial ocurrió a las 7:59 horas y fue protagonizado por dos vehículos: un Renault Clio y una camioneta Zuzuki.

Como puede observarse en el vídeo publicado por la Dirección de Defensa Civil del Municipio, tomado de la cámara de seguridad ubicada allí, el Clio circulaba de este a oeste por calle Ejército de Los Andes y al llegar a la confluencia con calle San Martín, cruzó en rojo el semáforo del lugar y chocó fuertemente con la Zuzuki, que ésta a su vez transitaba a muy alta velocidad.

Como consecuencia de la colisión, ambos conductores sufrieron heridas leves y se registraron daños materiales en los rodados, como así también en la vereda hasta donde ingresó la camioneta.

“Esta es la consecuencia de la imprudencia. No respetan el semáforo, que es muy habitual; todos los días pasan en rojo”, comentó al respecto Leonardo Martínez, director de Defensa Civil.

“No hubo lesiones graves, fueron muy leves, pero podría haber sido una tragedia”, aseveró el funcionario.

Por otro lado, el director aprovechó la ocasión e hizo alusión a un caso en particular del departamento: “Estamos haciendo un seguimiento a un Gol negro que es de La Consulta, que se dirige todas las mañanas a Eugenio Bustos, donde tanto en el semáforo de lo Lobello, como en el semáforo de la Bomba de Chalub, todos los días pasa en rojo. Se le está haciendo un seguimiento con las autoridades que corresponden para que sea duramente sancionado. Tenemos imágenes”.

Seguidamente, consultado por este medio si dicho conductor ya ha sido multado, Martínez dijo: “No ha sido multado porque nuestras imágenes de cámara no nos permiten ver las patentes, y si no tenés patente, no podes multar”.