Así lo manifestó el intendente Martín Aveiro, que brindó detalles sobre los trabajos. La obra también incluye el asfalto de calle Belgrano, Calderín y ex Ruta 40.
La Municipalidad de Tunuyán inició con las obras de ensanche y asfalto sobre calle La Argentina. Esta vía, por su acelerado desarrollo comercial, está destinada a convertirse en una de las avenidas principales de la localidad.
Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso del municipio de potenciar la conectividad en la región. En ese sentido, la calle La Argentina se consolida como el segundo ingreso principal desde los distritos hacia el corazón de la ciudad.
Al respecto quien brindó declaraciones fue el propio intendente Martín Aviero, quien comentó: “Es una avenida que se está trasformando; calculamos que en dos años esta avenida va a ser todo comercial prácticamente, salvo la parte principal del barrio Unexpo y San Antonio que son tres cuadras, pero todo lo demás tiene un fuerte desarrollo comercial, por lo cual estamos trabajando fuertemente en una conectividad que es, después de la avenida Pellegrini, el principal ingreso de los distritos por el oeste, que incluye toda la obra de calle San Martín y calle La Argentina en el tramo de calle San Martín de Colonia Las Rosas hasta el barrio de La Sidrera”.
El proyecto consiste en el ensanche completo de la calle La Argentina, cubriendo con asfalto su totalidad. Además, se está trabajando en la incorporación de espacios de descanso y dársenas específicas para giros a la izquierda, optimizando la circulación y preparando la infraestructura para la eventual instalación de un semáforo.
En ese sentido el mandatario especificó: “Es una obra muy importante; se va a ensanchar la calle La Argentina para mejorar su transitabilidad, para también generar los descansos y dársenas oportunas para girar a la izquierda en lugares que generan conflicto y que tienen alto índice de accidentes y por eso el trabajo este (…) Esta obra también incluye que no vamos a tener más tierra en los costados de la calle La Argentina, va a estar hasta los cordones y obras de cuneta o ciclovía en algunas partes, todo asfaltado. Y además incluye el asfalto de la calle Calderón y el asfalto de calle Belgrano, o sea que damos la vuelta entera y seguimos conectando distintos barrios y el acceso a distintos rincones de nuestro departamento por asfalto, que significa una mejor transitabilidad y seguridad: una gran cantidad de chicos que circulan en bicicleta o caminando que se trasladan a las escuelas tienen que sufrir que un auto lo llene de tierra con lo que eso significa, o un día de lluvia como hoy que seguramente la calle está embarrada”.
Aveiro además destacó que el proyecto también abarca la obra de asfalto sobre la Ruta 40 vieja, comprendiendo el tramo desde la estación de Bomberos hasta el Puente del Río. “Va a quedar una transitabilidad espectacular”, dijo alegremente para cerrar.
Este esfuerzo representa una inversión significativa para la Municipalidad de Tunuyán en materia de modernización y mejora de la calidad de vida.
2 respuestas
Cuando van a terminar las obras de calle ginert de Cangas……hace un año que están en veremos
Porque mejor no terminan primero la obra que iniciaron en Colonia que dejaron sin asfaltar la Calle Quintana , Barrio El Sol y Barrio Barbuza