Valle de Uco, Miercoles 12 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
17°C
 
Tupungato
Principalmente Nuboso con Chubascos
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
18°C
 

En el marco de esta iniciativa, se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial  en comercios de toda la provincia.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inició el Operativo del Día del Niño que este año se festejará el domingo 19.

El operativo, enmarcado en el calendario anual de inspecciones, abarca jugueterías, mayoristas, súper e híper de la provincia. Se lleva a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial.

Durante los controles, los inspectores verifican el etiquetado a fines de garantizar la seguridad en los juguetes que se comercializan y así proteger a los niños contra los riesgos derivados. Las etiquetas deben expresar la conformidad del producto con las exigencias de seguridad, advertencias o indicaciones de precaución de empleo en juegos peligrosos o destinados a niños pequeños, entre otros.

Se recomienda a los consumidores que adquieran juguetes que verifiquen que sean acordes a la edad de los niños y que contengan sus correspondientes etiquetas como las de país de origen y el sello de seguridad, además de las advertencias e instrucciones en castellano.

Para más información o asesoramiento sobre este tema, comunicarse con la dirección al teléfono 0800 333 3492 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This