¡Inició la vacunación en Valle de Uco! Entre aplausos y emoción, personal del Scaravelli recibió las primeras dosis

vacunacion-valledeuco-nadal
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En total llegaron 500 dosis de la Sputnik V.

Este miércoles inició oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Valle de Uco. El lanzamiento fue el Hospital Scaravelli de Tunuyán y el acto fue encabezado por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal.

La inoculación comenzó alrededor de las 10 y en el momento se vacunaron 5 miembros del personal de salud pero a lo largo de día se van a colocar la Sputnik V 100 personas del nosocomio que se anotaron de forma voluntaria. Además el proceso continuará con 60 vacunaciones en el Hospital Tagarelli de San Carlos y 50 en el Hospital Gral. Las Heras de Tupungato.

En total, hoy llegaron 500 primeras dosis y como en todos los casos, corresponderán a personal de salud de áreas críticas. Más tarde la campaña se extenderá a otras áreas y posteriormente a la comunidad.

vacunacion-valledeuco

“El lanzamiento es el Hospital Scaravelli pero también han llegado vacunas para el Hospital Tagarelli y para el hospital de Tupungato”, mencionó Nadal.

“Los grupos priorizados para vacunar en este momento es el personal de salud y dentro del personal de salud, quienes trabajan en áreas críticas, que tienen mayor exposición al riesgo y que son los trabajadores de las terapias intensivas”, especificó.

vacunacion-valledeuco1

Sobre el proceso de vacunación, la ministra detalló: “Las vacunas que han llegado son primeras dosis. Y después en esta campaña de vacunación, escalonada y progresiva, cuando tengamos disponibilidad de vacunas, vamos a ir avanzando con el resto del personal de salud, luego sobre la seguridad, personal estratégico y después a la población en general. En una primera instancia para mayores de 60 años y en una segunda instancia para menores de 60 años que tengan comorbilidades. Sabemos, por la experiencia, que algunas comorbilidades como la obesidad o la diabetes, que son enfermedades que han agravado la situación de los pacientes y ha generado complicaciones”.

Respecto al personal de salud del sector privado, aclaró que “se van a empezar a vacunar en esta instancia con el mismo criterio que el equipo de la salud pública”.

“La vacunación es una estrategia nacional y hoy tenemos la disponibilidad de la vacuna rusa a partir de las tratativas que hizo el Gobierno Nacional. Esperamos y tenemos las expectativas de tener todas las marcas posibles y la calidad suficiente”, agregó.

En tanto, sobre el estudio para la vacunación para personas mayores de 60 años, la ministra explicó que “este estudio se ha terminado en Rusia y se está por publicar el estudio. A partir de mediados de enero ya estaría publicado para que se pueda colocar esta vacuna”.

vacunacion-valledeuco2

“Fue la tercera en vacunarme en la provincia. Vemos en la vacuna, en conjunto con las medidas de distanciamiento y la prevención, vemos la posibilidad de enfrentar un 2021. Si bien va a seguir presente el virus, vamos a seguir en situación de pandemia, vamos por lo menos a reducir la cantidad de fallecidos y disminuir el grado de complicaciones, y fundamentalmente que la vida personal de cada mendocino esté menos afectada por la pandemia”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten