Inscripción final al bono de ANSES: página satura, hasta 1 millón de personas en espera y estallido de memes

Anses-meme-homero
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo que debía ser un trámite ágil y sencillo, se han convertido en un nuevo trastorno para quienes solicitan y necesitan el Refuerzo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves la inscripción final al Refuerzo de Ingresos de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal de Casas Particulares, que consta de informar o verificar la CBU y de completar una declaración jurada. Sin embargo, como vienen sucediendo desde que se lanzó el bono, la página del organismo está saturada.

Ante dicho escenario, la ANSES aplicó una sala de espera virtual para quienes busquen actualizar sus datos o hacer la inscripción final, pasos indispensable para solicitar el beneficio. Allí se puede ver cuántas personas están intentando ingresar al mismo tiempo a Mi Anses. La lista llegó a superar el millón, según reportaron usuarios de las redes sociales, y en consecuencia los memes estallaron.

¿Qué tenés que hacer si te encontrás con esta cola? 

Si entrás a la página de ANSES y te encontrás con una larga cola lo que tenés que hacer es dejar la página abierta y esperar que el sistema te asigne el turno automáticamente. 

La cantidad de personas en espera baja rápido aunque podría tardarse. La recomendación es no cerrar la página.

Una manera más fácil de realizar el trámite es hacerlo a través de una página web, ya que el celular por el constante uso puede perderse la página aunque también se puede realizar vía teléfono. 

¿Cómo completo la Declaración Jurada de ANSES?

La Declaración Jurada la completás en Mi Anses, buscando en la pestaña izquierda el subtítulo que diga Refuerzo de Ingresos. 

¿Cómo tengo que hacer?

Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto.

A la izquierda en las opciones, en la pestaña Programas y Beneficios está Refuerzo de Ingresos. Ahí te mandará a los datos de contacto.

Seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.  

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

El paso 2

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBUdonde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 5 de mayo, podés ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Estallido de meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten