Valle de Uco, Jueves 24 de Octubre 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
16°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
13°C
 
San Carlos
Mayormente Nuboso
15°C
 

Se trata de un programa nacional que llega a los lugares más alejados donde no hay empresas privadas que ofrezcan servicios de internet.

En el día de ayer, la Municipalidad de San Carlos junto a personal de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT, llegaron hasta Paso Las Carretas, un paraje ubicado a la vera de la ruta 143, con el programa de Internet Domiciliario Satelital (IDS). A través del mismo, se instaló una antena por vivienda que proveerá a las familias de internet gratuito.

“Es un programa que llega a lugares donde no hay privados, empresas particulares vendiendo internet, entonces se llaga desde el Estado”, informó a El Cuco Digital Juan Pablo Korein, jefe de Ordenamiento Territorial y a cargo del manejo el Área de Modernización del Municipio.

El funcionario además explicó que el sistema funciona como en cualquier casa, con la diferencia que, en vez de tratarse de una antena arriba del techo, es un plato como el de DIRECTV pero más grande.

Por otro lado, Korein detalló que el paquete de dicho programa incluye 10GB por mes gratis y la velocidad es de 10MB: “Vuela”. Seguidamente agregó que “una vez que se le terminan los 10GB siguen navegando a 1MG de velocidad; pueden tener WhatsApp, redes sociales, pero va a ser más lento. Además, tienen un bonus a la noche de 5GB desde las 12 a las 4 de la mañana por si quieren descargar algo no te consume el abono de los 10GB”,

El programa ha alcanzado a la mayoría de las viviendas de Paso Las Carretas y a algunas de El Fuerte San Juan, según informó el funcionario municipal, pero algunas quedaron sin la antena. Sin embargo, el servicio al ser satelital, tiene un alcance de 50 metros por lo que se puede compartir entre dos viviendas o más. “Hoy todos tienen la misma contraseña, entonces como es gratis, termina siendo algo comunitario; entre los vecinos todos pueden usar todas”, dijo Juan Pablo para concluir.