IV Jornadas de riego en San Carlos: productores aprendieron sobre operación y mantenimiento de riego por goteo

jornadas de riego
En el INTA de La Consulta
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Participaron alrededor de 100 personas.

Con éxito y una excelente convocaría se desarrolló el pasado lunes 6 de junio la IV Jornada de Riego, organizadas de manera conjunta entre el INTA, DGI y COVIAR. De la misma participaron aproximadamente 100 personas; productores, técnicos, alumnos, docentes y público interesado en la temática.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la finca del productor hortícola Juan Carlos Marcotrigiano, ubicada en Casas Viejas, departamento San Carlos, Mendoza.

La temática abordada fue sobre “Operación y mantenimiento de riego por goteo” y se presentó de manera dinámica a través de 4 estaciones, por las que el público iba rotando.

riego.inta_.laconsulta

Las estaciones y los técnicos disertantes fueron:

1°- Cabezal de riego: a cargo del Ing. Carlos Puertas (INTA Junín) y el Ing. Claudio Giardina (INTA Rama Caída)

2°- Fertirriego: a cargo del Ing. Víctor Lipinski (Fac. Ciencias Agrarias-INTA La Consulta) y el Ing. Nicolás Croatto (COVIAR).

3° Válvula de riego: a cargo de la Ing. Florencia Ferrari (INTA Mendoza) y el Ing. Fabián Tozzi (INTA Junín)

4°- Energías alternativas: a cargo del productor y de la empresa instaladora de los paneles solares.

Estuvieron presentes también empresas vinculadas al sector: Drop Center, Rivulis, Solter, Tecno Riego,Umar, Exacrop, Seedmech, Agroconsultind, Agroglobal, Kilimo, Metzerplast, Agroalmacen, Campo Limpio, Alveariego, Cambio Rural y Master agua.

“Queremos agradecer al productor Juan Carlos Marcotriggiano y a su hijo Diego, por abrirnos las puertas de su finca para dicha jornada”, destacó la ingeniera Débora Lavanderos.

Por otra parte, la profesional agregó: “Creemos necesario e importante la realización de estos eventos para poder acompañar en la gestión del riego a los productores principalmente, y de ésta forma contribuir a la mejora de la eficiencia de riego intrapredial”

“La vinculación interinstitucional es clave para abordar la problemática del recurso hídrico en la zona. Hace varios años que desde el INTA se trabaja de manera articulada con el Departamento General de Irrigación y  COVIAR en estas temáticas”, cerró Lavanderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten