Valle de Uco, Viernes 15 Noviembre 2019
Tunuyán
Clear
17°C
 
Tupungato
Despejado
15°C
 
San Carlos
Despejado
17°C
 

En el Valle de Uco, “Lujan Alvarez” es la empresa especialista en la creación y diseños de estos innovadores y sustentables espacios.

El efecto “isla de calor” que se está generando en las grandes ciudades a consecuencia del calentamiento global puede verse reducido mediante la instalación de jardines verticales en las fachadas de los edificios, los cuales, además, disminuyen la polución del aire.

Los jardines verticales son considerados la solución ideal para las grandes urbes, pues dotan a las ciudades de pequeños pulmones de O2, color y vida. Tapices vegetales, situados sobre paredes,azoteas, muros o fachadas de edificios, cuya estructura está cubierta de plantas de diversas especies,separadas ligeramente del edificio y formando cámaras de aire, que dan la sensación de jardinesminimalistas.

Este sistema de jardinería arquitectónica posee diversas estructuras de construcción y está basado en una simbiosis entre la selección de plantas, las características bioquímicas del medio (luz, temperatura, humedad, viento…) y el sistema hidropónico (en el cual no se utiliza tierra, sino una solución de agua y nutrientes). Pero estos tapices vegetales son mucho más que eso, pues, además de la cuestión estética y el aprovechamiento de los espacios urbanos, los jardines verticales son considerados como una medida de adaptación al calentamiento global y los efectos del cambio climático.

Si lo traducimos a datos numéricos, se calcula que 1 m2 de cobertura vegetal genera el O2 que necesita una persona en todo un año y, además, en ese tiempo, atrapa hasta 130 g de polvo y reduce entre 8 y 10 dB la contaminación acústica.

Lujan Alvarez Arquitecta – Jardines Verticales

Esta innovadora empresa del Valle de Uco apuesta a la sustentabilidad con espacios verdes en edificios urbanos, y está dirigida por Arq. Lujan Alvarez, con amplia trayectoria en proyectos y dirección de obras de arquitectura junto a Emilce Nahim Fadel, especialista en diseño y restauración de muebles.

Ofrece jardines verticales y diseño de jardines, bajo la premisa de reducir el impacto ambiental, económico y social de los edificios en ciudades. El servicio incluye diseño, instalación y mantenimiento de los jardines.

“Un muro descubierto, un nuevo aire para tu empresa u oficina, un toque increíblemente distintivo para tu local comercial. El futuro son los jardines verticales”.

Además también trabaja con licencia de Paisajismo Urbano® , uno de los mayores líderes en jardinería vertical del mundo, por lo que el sistema utilizado es garantía de funcionamiento, rápida implantación, seguridad constructiva y viabilidad de más de 30 años.

Lujan y Emilce diseñan espacios verdes para clientes corporativos y particulares. Son expertas en la construcción de jardines verticales utilizando tecnología de avanzada innovando constantemente.

Las profesionales consideran que cada espacio tiene diferentes posibilidades y necesidades. Atendiendo a ello, brindan un servicio de diseño a medida utilizando las últimas tecnologías del mercado y seleccionando las distintas especies que se ajusten a cada caso.

“Ofrecemos un servicio llave en mano de todo tipo de instalaciones incluyendo todas las etapas desde el diseño hasta el mantenimiento pasando por la instalación integral de cada trabajo”.

El primer Jardín del Valle de Uco fue realizado en mayo de este año y está ubicado en la terraza Full Estación Servicio Ypf calle la Argentina, “los invitamos a que lo visiten y puedan verlo en vivo”.

Contacto: 2622 340647 (celular) – 2622 661503.

También podés encontrar a Lujan Alvarez en Ucoguía ingresando al siguiente link: ucoguia.com/item/lujan-alvarez/