Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

El hombre al mando de la Unidad Especial de Patrullaje de ese departamento del Valle de Uco contó cómo la Policía trabaja en esos lugares, que suelen ser el blanco perfecto para los maleantes. 

Animales, herramientas de trabajo, electrodomésticos, automóviles y un sin fin de cosas son las que buscan llevarse los ladrones que ingresan a zonas rurales cuando sus dueños se retiran o duermen.

Uno de los casos más graves y conocido recientemente es el de una mujer con domicilio en calle Crayón del distrito tunuyanino La Primavera, a quien le entraron a robar 28 veces en tan solo dos meses.

Frente a esta problemática, El Cuco Digital Digital decidió tomar comunicación con Carlos Cirrincione, jefe de la UEP de Tunuyán, quien contó de qué manera el personal policial trabaja en las zonas rurales del departamento para evitar hechos delictivos.

Primeramente, Cinrrincione mencionó que constantemente diferentes móviles policiales rondan esos lugares y agregó que, para que dichas tareas de prevención resulten más efectivas, muchas veces se realizan en conjunto con personal de Cuerpos Especiales y la Policía Rural. “Todos hacemos un trabajo en equipo para poder cuidar las zonas rurales; la manera más efectiva es estar rondando por los lugares desprotegidos y así se evitar muchas veces la delincuencia” expresó.

Por otro lado el efectivo a cargo de la UEP dijo: “Siempre está la posibilidad de los llamados de requerimiento y cuando eso ocurre nosotros acudimos rápidamente; para explicarlo mejor, si alguien se comunicó con la Policía porque escuchó ruidos extraños o porque vio que en tal lugar hay gente extraña, nosotros actuamos y así muchas veces evitamos robos”.

Ante cualquier hecho de inseguridad; actitudes sospechosas de personas desconocidas u otras situaciones o comportamientos que usted crea que pone en riesgo su seguridad, la seguridad de su familia o vivienda, comuníquese de manera urgente al 911. 

Share This