Valle de Uco, Miercoles 17 de Octubre 2018
Tunuyán
Clear
13°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
8°C
 
San Carlos
Despejado
13°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Son un matrimonio de Tunuyán, pertenecen al equipo SOFIA y en la última fecha del campeonato lograron el segundo lugar. 

Tanto Jorge como Natalia llegaron a disputar esta última fecha con chances de quedarse con el título, pero algunos inconvenientes mecánicos -sobretodo en Jorge- hicieron que quedaran en la segunda ubicación.

El domingo pasado se disputó la séptima y última fecha del campeonato de Mountain Bike en un circuito de Uspallata, evento que albergó a corredores de prácticamente toda la provincia.

Jorge Assenza, a lo largo del campeonato en cada una de las carreras, siempre se mantuvo en los principales puesto, lo que le permitió llegar a esta última competencia con grandes chances de gritar campeón.

Sin embargo esta carrera no fue de las mejores, ya que tuvo inconvenientes mecánicos que no le permitieron poder desarrollar todo su potencial, y si bien terminó entre los primeros lugares, no le alcanzó para hacerse con el título de campeón y se tuvo que conformar con el sub campeonato.

Por su parte, Natalia Montenegro, a lo largo del campeonato fue aún mejor que su marido, ya que ella no estuvo presentes en todas las fechas y aún así le alcanzó para pelear el título hasta el final, donde terminó coronándose sub campeona en la categoría Promocionales.

A partir del año que viene dejará atrás Promocionales para empezar a formar parte de la categoría Damas A.

Tras la entrega de los trofeos y premios correspondientes en el magnífico paisaje que presentó el circuito de Uspallata, quien habló con El cuco Digital fue el flamante sub Campeón mendocino Jorge Assenza.

“Fue una carrera muy dura donde yo tuve unas fallas mecánicas que me perjudicaron mucho, pero pese a eso pudo terminar segundo y tercero en la general”.

“Gracias a esta carrera y a los puntos que logré en las otras, quedé oficialmente como sub campeón en mi categoría que es la Master A1. Esto me pone muy contento porque es un premio al trabajo que se realizó durante todo el año y sobre todo para mí que por mi trabajo no le puedo dedicar tanto entrenamiento”, expresó el tunuyanino.

Para finalizar agregó: “Mucho de este logró tiene que ver a mi entrenador Gustavo Caram, a mi familia que me apoyaron en todo y me acompañaron a lo largo del torneo y en cada viaje”.

Share This