La tunuyanina participó del mundial de Taekwondo, donde obtuvo medalla de oro y bronce.
Días atrás, en Astaná, Kazajistán, se disputó el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, donde Argentina presentó una delegación de 30 deportistas. Josefina Mesa, oriunda de Tunuyán, fuw una de las integrantes y la única mendocina.
En lo que fue la competencia, Josefina obtuvo una medalla de bronce y otra de oro, esta última la convirtió en campeona del mundo.
Traa su impecable performance, ayer, pasadas las 19 horas y luego de varias horas de viaje, junto con su familia, la joven fue recibida por una multitud en el ingreso a Tunuyán y arriba de un camión de bomberos se realizó una caravana por todo el centro.
“Esto es una gran y muy bonita locura, yo iba con la idea de adquirir experiencia, pero ese día di todo lo que tenía arriba del tatami y me pude quedar con la medalla de oro, algo difícil de explicar”, comentó Josefina Mesa.
Además, agregó: “cuando gané, lo primero que se me vino a la cabeza fueron los momentos felices, feos, las trabas y complicaciones que tuve que pasar para poder lograr estar acá, esta medalla es ese resultado a todo el proceso por el cual toco pasar”
Pensando en el futuro, “por ahora descansar unos días, disfrutar de todo el cariño de la gente y luego volver a empezar, tengo unos torneo por delante, pero tengo que ver con el equipo y entrenador si participamos”, concluyó Josefina Mesa.
A los interesados en incursionar en el mundo del Taekwondo, se pueden acercar a la escuela que está ubicada en Avenida San Martín 1424 (Galería Cangas) o comunicarse al número 2622593490 (Profesor Lucas Pinto).