Valle de Uco, Jueves 21 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly clear
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
6°C
 

Además, gran parte de la dirigencia política se movilizó hasta San Carlos, donde acompañó al gobernador Alfredo Cornejo en el funeral de su padre.

En el día de ayer falleció Carlos Cornejo, padre del gobernador de la provincia. También padre de Silvia, actual titular de la Regional Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas, y de Cecilia, docente y esposa del diputado Mauricio Torrres. Como era de esperarse, fueron muchas las demostraciones de pesar, tanto personales como a través de las redes sociales.

Cornejo padre no era oriundo de San Carlos, pero desde joven llegó al departamento, donde se arraigó, contrayendo matrimonio con Ramona Neila, integrante de una tradicional familia sancarlina. Desde allí, Carlos Cornejo compartió con la gran familia y la comunidad, diferentes actividades y situaciones.

Cornejo también era tío de Juani Jofré, el referente kirchnerista, ya que la madre de Jofré es hermana de la esposa de Carlos Cornejo (la madre de Alfredo). También era el suegro de Mauricio Torres, el actual diputado provincial del Radicalismo. Entre otras muchas muestras de afecto y despedida, Jofré y Torres se expresaron en las redes sociales.

Juani Jofré expresó su cariño y parte de las cosas que recordaba de su infancia junto al padre del actual gobernador. “Me quedo con haberte difrutado y haber aprendido de tu espíritu de lucha y búsqueda constante” posteó Jofré y añadió: “Con las miles de horas viendo o hablando de futbol; con las lecturas compartidas; con los dos años de práctica en teatro; con tu voz de trueno haciendo de Satanás en la obra que vos mismo escribiste. Me quedo con los viajes a Mendoza a ver fútbol, con mis primeras prácticas de manejo en la peugeot… Me quedo con tu vida.. tu muerte será un viaje y alguna vez serás valorado de verdad!!! Feliz viaje tío Carlos!!!”

Por su parte, Mauricio Torres escribió en su Facebook: “Con la tristeza y el dolor de despedir a Don Carlos pero con la seguridad de que algún día volveremos a hablar de fútbol, planear la ida a un partido, compartir charlas de política o sobre su querida Córdoba o su pueblo. Muchas gracias por todo!!!”

Además de las innumerables muestras de afecto, durante la jornada, se pudo observar en Eugenio Bustos, a gran parte de la dirigencia política que llegó hasta el departamento para acompañar al gobernador Cornejo en el difícil momento

Share This