Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Los interesados tienen que pronunciarse en forma expresa si quiere seguir recibiéndola.

Este 21 de julio vence el plazo para adherirse a la reparación histórica.

Oscar Casares, abogado previsional, en Canal 9, indicó: “Las personas que vienen haciendo juicio y han recibido propuestas de reparación histórica lo que deben hacer es aceptar la reparación histórica, sino rechazarla y seguir en ese caso con el juicio. Esa son las alternativas”.

Por otra parte, Edgardo Civit Evans, presidente de la Federación de Jubilados, afirmó: “La reparación histórica es muy especial porque hay gente que la ha beneficiado mucho, no es un elevado porcentaje pero sí la ha beneficiado, por ejemplo ex trabajadores de YPF y de diversas empresas han hecho aportes y que le fue mal realizada la primera liquidación”.

Además, explicó: “Si vence el 21 de julio, la gente algo tiene que expresar o a favor o en contra porque si no va a perder lo que está percibiendo” y acotó que “la recomendación es presentar su voluntad a favor o en contra”.

En tanto, Oscar Casares hizo un balance del impacto que ha tenido esto en los jubilados: “Es fundamental analizar cada caso concreto, a mucha gente realmente le ha dado una solución, a gente de edad avanzada que ni siquiera se le pasaba por la mente iniciar una acción judicial”.

“Las personas que están con un proceso judicial, con más razón es fundamental saber cuál es el estado del proceso”, agregó.

Asimismo explicó: “Para adherirse a la reparación histórica tienen que ingresar a la página del Anses y ver si tienen una propuesta o no de reparación histórica, analizarla, verla, con eso no se pierde nada y si tiene un abogado conviene cambiar opiniones con el mismo, y tomar la decisión”.

Fuente: Los Andes

Share This