Valle de Uco, Viernes 13 Diciembre 2019
Tunuyán
Cloudy
16°C
 
Tupungato
Cubierto
14°C
 
San Carlos
Cubierto
16°C
 

El tunuyanino Mauricio Páez, representante de la Municipalidad de Godoy Cruz, se quedó con el primer lugar de la etapa general y lidera el torneo.

Este primer domingo de diciembre, en el marco de la 3° Fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2019/2020, se desarrolló la 10° Vuelta a Tupungato en dos etapas: una contrarreloj individual en la mañana y una prueba en pelotón durante la tarde. El deportista Mauricio Páez, representante de la Municipalidad de Godoy Cruz, obtuvo el primer lugar de la etapa general y lidera el torneo.

Participaron competidores locales, oriundos de la provincia, ciudades vecinas y países limítrofes.

La Peña Ciclista local fue la organizadora de este evento, que contó con el apoyo del Municipio y fue fiscalizado por la Asociación Ciclista Mendocina (ACM).

El Campeonato Mendocino comenzó a principios de noviembre en el departamento de Las Heras con un critérium -carrera disputada en un circuito corto cerrado de entre 80 y 100km.-, el que se aprovechó para regularizar la documentación requerida para el desarrollo de toda la temporada. La primera fecha se corrió en la zona de Maipú y la siguiente carrera fue el domingo 24 en el Este, precisamente en los caminos de Rivadavia.

La 10° Vuelta a Tupungato inició a las 9 horas; los ciclistas recorrieron 16km. de la Ruta 89 enfrentándose al reloj para buscar la mejor marca. En la tarde el jefe comunal Gustavo Soto, flameando la bandera verde dio la señal de largada del pelotón alrededor de las 16 desde la Plaza Departamental Gral. San Martín.

Los competidores rutearon alrededor de 130km. por 9 de Julio, Liniers hacia el este hasta Calle Iriarte, ingresando al distrito El Zampal saliendo a Carril Zapata, Ruta 40, hasta calle El Álamo; de allí a Ruta 99 en dirección derecha hasta rotonda del Matadero, por Ruta 89 hacia el sur a calle Aguirre, por esta hacia el Corredor Productivo hasta rotonda del Matadero, girando a la derecha por Roca, Asistente Ubilla, Belgrano para finalizar en el punto de salida.

En relación a la participación del Municipio en la organización del evento, el intendente sostuvo: “Apoyando apostando al deporte y a este particularmente tan sacrificado que ha dado grandes valores y corredores. Vaya mis felicitaciones a la Peña Ciclística de Tupungato”.

Las 12 fechas ruteras que incluye el calendario del Campeonato –lanzado en octubre por la ACM –sirven de preparación para la disputa de la Vuelta de Mendoza 2020, que se desarrollarán desde el 15 al 23 de febrero del año próximo.

Clasificaciones

General Élite

1º. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) 
2º. Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz)
3º. Juan Lucero (Rollos Team San Luis)
4º. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
5º. Franco Barroso (Rollos Team San Luis)

General Máster

1º. Víctor García (Jam Rod San Rafael)
2º. Gustavo Gómez (Sodas Báez-Catering Grilli)
3º. Gustavo Villar

Damas

1º. Vanesa Juárez (Rollos Team San Luis)
2º. Antonella Nuñez (Jam Rod San Rafael)
3º. Yamila Palacios (Rollos Team San Luis)