Valle de Uco, Domingo 16 de Junio 2019
Tunuyán
Cloudy
2°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
-1°C
 
San Carlos
Cubierto
2°C
 

Muchos destacaron su acción y otros tantos la criticaron y hasta calificaron como “pura campaña política”.

En el día de ayer, dos jóvenes y reconocidos productores de Tunuyán se ubicaron a una orilla de la plaza central y comenzaron a regalar su producción -duraznos y peras- a los vecinos que por allí pasaban.

Eber Plaza y Pedro Manzano repartieron más de una docena de cajas llenas de frutas, argumentando que “si se lo regalan a las fábrica como no se lo vamos a regalar al pueblo”. Además, reclamaron al Gobierno políticas de estado que acompañen y entiendan las necesidades del sector agropecuario, porque están “trabajando a pérdida”.

No obstante, algunos usuarios de redes sociales destacaron la acción y la apoyaron, mientras que otros la cuestionaron y hasta la relacionaron como parte de una “campaña política”.

Algunas de las críticas fueron manifestadas incluso por productores reconocidos en el departamento que comenzaron a decir que “no eran productores”, mientras otros usuarios denunciaron “la politización” de la crisis que actualmente pasan las economías regionales, posteando fotos de los productores con el pre candidato a presidente Sergio Massa y el intendente de Tunuyán Martin Aveiro.

Nota relacionada: https://www.elcucodigital.com/productores-en-crisis-regalaron-cientos-de-kilos-de-frutas-a-la-gente-en-tunuyan

Share This