La AFIP incautó en Mendoza 75 toneladas de ajo sin documentación, por un valor de $8 millones

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

En secaderos de Guaymallén la AFIP destectó e incautó 75 toneladas de ajo chino morado, que no contaban con la documentación respaldatoria. Hace una semana el organismo nacional impidió el contrabando de más de 120 toneladas.

Sólo una semana después de un operativo que impidió el contrabando de 121 toneladas de ajo desde Mendoza y Misiones a Chile y Brasil, la AFIP (Administración federal de Ingresos Públicos) detectó irregularidades en un depósito de Guaymallén y decomisó un volumen importante de esa misma hortaliza.

Este miércoles el organismo nacional, a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 75 toneladas de ajo chino morado valuadas en más de 8.000.000 de pesos durante un operativo realizado en Guaymallén, al detectar que el titular del establecimiento no contaba con la documentación respaldatoria correspondiente.

Funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto, junto con personal de la Gendarmería Nacional, interdictó los ajos que se encontraban almacenados en 36 esteras de secado, al comprobar que no contaban con la documentación de respaldo que justifique su tenencia.

La AFIP destacó que las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias continúan focalizando sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal.

Fuente: Diario Uno

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO