La alerta de Zonda para mañana en Mendoza no cesa: el viento soplaría casi todo el día

Zonda-Manzano-Tunuyán-Valle-de-Uco7
Foto archivo de Zonda en Tunuyán
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde qué hora, a qué velocidad y qué zonas serían las más afectadas.

Durante el transcurso de la semana, los pronósticos de los diferentes organismos dedicados al clima han anticipado viento Zonda para este viernes 7 de octubre en Mendoza, y este jueves la alerta se reforzó.

Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, en su reporte matutino primeramente informó que para hoy “esperamos condiciones de tiempo bueno con ascenso de la temperatura”.

En cuanto a mañana, el el profesional dijo que “hay alerta de ocurrencia de viento Zonda en el llano, principalmente a partir del mediodía y hasta la noche. Sería de intensidad moderada; podría haber ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.

“Según los mapas meteorológicos, el Zonda más intenso estaría registrándose en la zona norte de la provincia” agregó Bustos.

Por otro lado, el meteorólogo indicó que tras el paso del fenómeno, llegaría el frío: “En la madrugada del día sábado estaría ingresando un frente frío; los vientos van a ser algo intensos del sector sur, y se va a registrar descenso de la temperatura”.

Por último, para el domingo “hay alertas de heladas en el sector productivo” cerró el profesional.

Máximas estimadas

Hoy: 24º

Mañana: 28º

Sábado: 18º

Domingo: 19º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo