Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly sunny
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

Así lo expresó a El Cuco Digital Carina Catalano, directora del establecimiento educativo. El corte de cinta será este miércoles 26 de junio a las 11 horas.

El año pasado, el Gobierno de la provincia inició con la ampliación y refuncionalización de la escuela 4-045 Fuerte San Carlos, una emblemática institución de nivel secundario que está ubicada en la Villa Cabecera de San Carlos y que requería una importante remodelación para seguir funcionando, dado que ha aumentado su matrícula en los últimos años. Tras varios meses de trabajo, finalmente el sueño de cientos de personas se concretará este miércoles 26 de junio a las 11, fecha y horas en el que el nuevo espacio será inaugurado.

La obra incluyó la construcción de 700 metros cuadrados de edificio nuevo y 300 metros cuadrados de refuncionalización del inmueble existente, con una inversión de $30 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

La ampliación y refuncionalización integral en el establecimiento sancarlino, ubicado en la esquina de Independencia y Lavalle, en el radio céntrico del departamento del Valle de Uco, se hizo con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de la comunidad educativa y permitirá potenciar cualitativamente las propuestas de formación secundaria de los jóvenes.

Previo al acto inaugural, El Cuco Digital dialogó con Carina Catalano, directora de la institución, quien comentó: “Para nosotros es un momento muy importante ya que llevamos 34 años anhelando este edificio escolar y ahora se concreta de este modo, entonces es un evento muy importante. Se manifiesta en un solo día pero en realidad para la escuela va a ser todos los días pensar el edificio que tenemos”.

Por otro lado, la funcionaria contó que el día de la inauguración esperan contar con la presencia de “autoridades del Gobierno, autoridades escolares, autoridades civiles y también militares y policiales. Hemos invitado a todas las autoridades; muchas de ellas nos han aportado mucho a esta escuela para que saliera adelante”.

Catalano además detalló que el acto “será protocolar, formal, tal cual se estipula en este tipo de inauguraciones” y que la invitación al mismo ya sido extendida a la comunidad.

Detalles de la obra

  • Área Pedagógica: Salón de usos múltiples (SUM), Taller de usos múltiples (TUM), gobierno (dirección, preceptoría, subdirección, secretaría, sala de profesores), galerías y playón deportivo.
  • Área de Servicios: cocina con núcleo sanitario, núcleo sanitario con vestuario para alumnos, despensa, acceso, depósitoyoffice.

Refuncionalización: El área de gobierno existente se refuncionalizó como sala de informática, biblioteca y dos oficinas, además del resto de las aulas.

Share This