Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

Según el pedido presentado a la Justicia, el organismo no colabora en su auditoría.

La Auditoría General de la Nación (AGN) presentó a la Justicia un pedido de amparo contra la Oficina Anticorrupción (OA), luego de que el organismo conducido por Laura Alonso se negase a entregarle información y documentación en el marco de una auditoría sobre su funcionamiento.

“Es un caso bastante excepcional, hace casi tres años que soy presidente de la AGN y es la primera vez que tenemos que recurrir a esto”, dijo este viernes Oscar Lamberto, presidente de la AGN, en conversación con Radio Cooperativa.

“Hay funcionarios de cada Gobierno que colaboran más que otros, pero finalmente uno accede a la información que es lo que necesitamos para hacer las auditorías”, dijo Lamberto. Sin embargo, “en el caso de la OA, la dilación fue ostensible. Nueve meses sin poder avanzar. En la jerga común se llama el ‘ninguneo’”.

La AGN es un organismo que asiste al Congreso de la Nación en cuanto al control del funcionamiento del Poder Ejecutivo Nacional. En particular, esta auditoría sobre la OA fue aprobada por la Comisión Mixta Parlamentaria Revisora de Cuentas como parte del Plan Operativo Anual 2018.

Fuente: Los Andes

Share This