La Cámara de Diputados reconoció a Carmen Gauna, la jefa de Bomberos Voluntarios de San Carlos

carmen-gauna-legislatura
Comanda la asociación hace 7 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es la primera mujer en ocupar ese cargo en la provincia y la tercera en el país. Además durante el acto distinguieron a los bomberos que combatieron incendios en Corrientes.

Carmen Gauna, la jefa de Bomberos Voluntarios de San Carlos, fue reconocida este martes en la Legislatura de Mendoza por ser la primera mujer en comandar un cuartel de este tipo en la provincia. Gauna ocupa este cargo hace 7 años y además es la tercera mujer en desempeñar esta tarea en el país.

La ceremonia se realizó en el edificio Margarita Malharro de Torres de la Casa de las Leyes donde los diputados  María José Sanz y el valletano Emiliano Campos (UCR), entregaron esta distinción.

“En la figura de Carmen, vemos a la primera mujer en ser jefa de bomberos de Mendoza, y una de las pocas del país. En el país hay alrededor de cincuenta mil bomberos voluntarios, agrupados en alrededor de 900 cuerpos de bomberos, de esos cincuenta mil, aproximadamente 7.000 son mujeres, y de esas siete mil mujeres, nosotros tenemos a Carmen”, subrayó Campos.

Asimismo afirmó que “quiero ocuparme en esto, porque escuchamos todo lo que se habla de la igualdad de género, y del reconocimiento que va teniendo la mujer en la sociedad, y verdaderamente que haya una mujer que pueda comandar un cuerpo de bomberos es un avance, sabemos lo que le ha constado a Carmen ganarse el lugar y el respeto de sus pares, por el solo hecho de ser mujer”

“Esto habla bien de nuestra sociedad, y habla bien de nuestras fuerzas armadas”, agregó.

Carmen además, el pasado 2 de junio, en el Día Nacional de Bombero Voluntario, también fue reconocida por el Concejo Deliberante de San Carlos.

Reconocimiento a los bomberos que combatieron incendios en Corrientes

Durante el acto también hubo una distinción para las 21 asociaciones de bomberos voluntarios de Mendoza; ya los miembros del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza, que participaron en la mitigación de los incendios que se produjeron en la provincia de Corrientes entre diciembre del 2021 y marzo de este año y afectaron a un millón de hectáreas.

“Este grupo de bomberos de la policía de Mendoza, no fueron como bomberos de la Policía de Mendoza, sino que fueron como voluntarios, y eso tiene un valor extra, porque más allá del acto de servicio que llevan adelante cotidianamente, decidió involucrarse un poco más para ayudar a esas personas que la estaban pasando mal”, destacó Sanz, y agregó que “más allá de este gesto tremendo que tuvieron con la provincia de Corrientes, por toda la labor que hacen todos los días es que les agradecemos y es un orgullo reconocerlos”, destacó María José Sanz.

Los Bomberos distinguidos fueron: Oficial Principal, Balduga Castellone Ángel Daniel; Director Oficial, Sutovsky Torres Sebastián Bernardo; Auxiliar Segundo, Flores Álvarez Marcos Alejandro; Auxiliar Segundo, Álvarez Bustos Raúl Eduardo; Auxiliar Primero, Andino Sosa Esteban Andrés; Auxiliar Primero, Said Hernández Omar Ezequiel; Auxiliar Molina Marcelo Alejandro y Auxiliar Paura Toledo Julián Mauricio.

Estuvieron presentes el director de Bomberos de la Policía de Mendoza, el inspector Juan de Dios del Valle; los diputados provinciales Mauricio Torres (FR-UP) y José Manuel Vilches (UCR); el concejal de San Carlos, Severiano Vera; y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos, Javier Camelani.

Con información de Legislatura de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten