La cotización del dólar blue este jueves 26 de marzo de 2020

por | Mar 26, 2020

El dólar blue hoy cotiza a 84,5 pesos, estable en relación con el cierre previo tras perder un peso por necesidades de liquidez de los agentes económicos que enfrentarán en los próximos días vencimientos en pesos.

En el mundo, los principales indicadores bursátiles buscan hacer pie en Wall Street, Europa y Asia, mientras los futuros del petróleo cotizan hoy con pérdidas.

En Argentina, la sed de pesos ha provocado también una abrupta caída de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, tales como el dolar bolsa o CCL y el dólar MEP, que cayeron a la zona de 88 pesos luego de que los inversores buscaron cash en el mercado financiero.

La pandemia del coronavirus ha provocado un crack financiero en las principales Bolsa globales y ha llevado a las empresas  a buscar cobertura, pero hoy deben desprenderse de parte de sus activos y salir a conseguir pesos para cumplir obligaciones, entre estas el pago de salarios. 

El Banco Central anunció que hoy reabrirá operaciones de clearing bancario, una situación que revelará la verdadera situación de la cadena de pagos, en medio de un parate casi total de la economía en medio de una cuarentena o aislamiento social obligatorio.

Fuente: Bae Negocios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet