La crisis climática ya llegó: vecinos del Valle de Uco impulsan una campaña a través de las redes sociales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata del grupo de jóvenes que este 25 de septiembre invita a vecinos a compartir mensajes ambientalistas en las diferentes plataformas.

Este viernes vecinos Autoconvocados del Valle de Uco difundieron la invitación hacia la comunidad en general con el objetivo de compartir en redes sociales carteles elaborados en cada hogar con la frase “La crisis climática ya llegó”. Esta iniciativa se realiza a nivel mundial por la situación actual que está atravesando el medio ambiente-

Este año se realiza la sexta movilización mundial por el cambio climático. Se podrá colocar algún compromiso, exigencia o idea para enfrentarla. En nuestro país, por el actual contexto de pandemia se realiza de forma virtual, mientras que en otras partes de mundo será con marchas en la vía pública.

Lucas Funes integrante del grupo de jóvenes defensores del medio ambiente, en comunicación con El Cuco Digital manifestó: “Tiene que ver con el llamamiento a nivel global, que hace la organización se llama viernes por el futuro, es la sexta movilización en todo el mundo, es un llamado para las sociedades con el fin de movilizarnos en contra de la crisis climática y el calentamiento global mundial”.

La iniciativa invita a hacer una publicación en redes sociales etiquetando a Vecinos Autoconvocados de San Carlos y Lxs Pibes Autoconvocades de San Carlos, usando los siguientes hashtags: #LaCrisisClimáticaYaLlegó #AlBordeDelColapso #AméricaLatinaEnLlamas.

“Hemos llegado a conocer la cruda realidad de que transitamos un colapso ecosistémico, donde la vidas se da cada vez más imposible, la pandemia tiene que ver con los problemas zoonóticos y ambientales. En Mendoza decidimos manifestarnos de manera virtual”, finalizó Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten