La cruel forma en que mueren las palomas en la Terminal de San Carlos: el Municipio trabaja en revertir la situación

palomas-terminal
El Municipio trabaja para encontrar una solución.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Fundación Cullunche repudió el hecho en redes sociales.

Una compleja problemática afecta a las palomas en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, San Carlos. Con el objetivo de que las aves no se posen en las bigas y así evitar que sus heces no caigan sobre las decenas de personas que transitan por ese lugar a diario, la Municipalidad colocó una red en el techo. Sin embargo, con el correr de las semanas, los animales han ido rompiendo la tela y muchos de ellos mueren atrapados.

La situación fue repudiada y expuesta por la Fundación Cullunche, asociación que trabaja en la protección de la flora, fauna y medio ambiente de la provincia de Mendoza, que aseguró que enviaron una nota al Municipio para encontrar una solución.

El Cuco Digital habló con Ricardo Funes, director de medio ambiente de San Carlos, quien informó que están trabajando para revertir la situación aunque reconoció que se trata de un problema complejo.

“Es un problema complejo. De los intentos que hay para controlar este tipo de situaciones, se han probado varios. La tela funcionó bien hasta que empezaron a encontrar los agujeros las palomas”, explicó el funcionario.

“Hace 3 semana se hizo una limpieza, ahora se está haciendo una limpieza de animales muertos y el fin de semana van a meter un equipo grande para arreglar los agujeros”, agregó.

Funes además confirmó que traerán un halcón para ahuyentar a las palomas de esa zona. “Se va a empezar a trabajar trayendo un halcón, es un servicio complejo, caro, lo que viene es a espantar los animales. Genera que se vayan del lugar”.

“Lo mejor es que los próximos dirigentes no hagan este tipo de construcciones, hay que impedir que ingresen”, indicó.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten