La cuarentena se extendió hasta el 7 de junio: “Vamos a abordar el problema donde está”

extension aislamiento 7 junio
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo anunció hace instantes el presidente desde la Residencia de Olivos. La fase 3 continua en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos, mientras que en provincias del interior del país. como Mendoza, sigue la fase 4.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio inclusive, para contener el avance del coronavirus.

Desde la residencia de Olivos, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó que los nuevos ejes de la etapa de aislamiento tendrán como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

El mandatario hizo hincapié en que el “virus entró en los barrios populares, donde hay mayor concentración de gente. Eso se observó en 4 grandes ciudades: Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y en Gran Buenos Aires”.

Seguidamente añadió: “Vamos a abordar el problema donde está: tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares. (…) Vamos a concentrar toda nuestra tarea en esos barrios”.

“Vamos a trabajar básicamente para ellos (…) Vamos a hacer lo que ya estamos haciendo, que es aumentar la cantidad de test (…) Los casos van a subir porque ahora sabemos dónde está el virus (…) Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos que ocurra (…) Lo que no tenemos que hacer es perder la calma” sostuvo el presidente.

En este sentido, además de la extensión del aislamiento, la principal novedad es que en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, se establecerá el cierre de comercios y se reforzarán los controles para limitar la circulación en seis barrios porteños clave.

Retiro, Constitución, Once, Chacarita, Liniers y la zona de Plaza Italia. Allí se volverán a prohibir las actividades comerciales y se limitará el tránsito.

En esos lugares se encuentran las terminales cabeceras de los principales medios de transporte público, tanto de trenes como de colectivos, que conectan a la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.

Otras frases destacadas del presidente

“Hemos obtenido resultados interesantes, no solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria, sino también porque los resultados son interesantes en todo el país”.

“La actividad económica se ha recuperado más del 80 por ciento”.

“En el día de ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus y en 10 provincia hace dos semanas que no hay ningún caso positivo (…) eso se logró por la cuarentena y por la restricción del tránsito”.

“Argentina tiene 24.3 en su tasa de incidencia de casos confirmados cada 100 mil habitantes. Seguimos estando en una situación bastante controlada todavía”.

“Hemos invertido en salud mucho (…) y todos los que han requerido atención han recibido. Esto es un logro también de la cuarentena”.

“Hoy las camas de terapia intensiva ocupadas por infección del coronavirus es de alrededor del 5% (…) Mientras hicimos cuarentena pudimos ir ordenando el sistema de salud”.

“El virus se duplicaba cada 25 días y ahora es de 33 sin contar el AMBA (…) del total de casos confirmados el 87,7 % corresponde al AMBA”.

“No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando. El IFE ya fue cobrado por 6 millones de personas. 4000 mil personas se anotaron para créditos de monotributistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten