Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

Se trata de la ayuda económica para los maestros de nivel inicial, primario y secundario que buscan capacitarse para mejorar su formación. Desde que se anunció el plan, en mayo, se han registrado 7 mil inscripciones para 14 mil lugares disponibles. Como no está todo cubierto, la Dirección General de Escuelas decidió extender el plazo de inscripción hasta el 31 de este mes.

El gobierno escolar decidió extender el plazo de inscripción del Plan de Estímulo hasta el 31 de julio, que ofrece una ayuda económica de más de $10 mil para mejorar la formación continua de los docentes que están en el aula frente a los alumnos. De acuerdo con lo referido desde la DGE, hasta la fecha sólo se han inscripto 7 mil docentes para un total de 14 mil becas, es decir, 50%.

El plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente fue anunciado por el gobernador Alfredo Cornejo durante la asamblea general de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Consiste en una beca de $10.500 al docente que esté cursando o vaya a cursar alguna propuesta formativa de, al menos, 60 horas reloj que esté relacionada con su cargo/espacios de desempeño.

Respecto del modo de pago, la resolución 1293-DGR-18 ha previsto que el mecanismo se hará del siguiente modo: un desembolso en tres veces, los dos primeros de $4.500 pesos, y, el último, será de $1.500.

“El dinero será transferido directamente a la cuenta sueldo de cada docente y, a pesar del índice inflacionario del país, no se prevé una modificación del total establecido”, afirmó la DGE.

Debido a que hasta la fecha sólo se ha cubierto 50% del cupo, la DGE ha previsto extender el plazo de inscripción, ya que muchos docentes han referido tener interés en ser parte del plan, según indicó Gustavo Capone, subsecretario de Educación.

“Hasta el momento tenemos cinco mil inscriptos a través del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), y dos mil lo han hecho por medio del portal del empleado público. La respuesta ha sido favorable”, explicó Capone.

¿Quiénes pueden acceder?

De acuerdo con lo establecido por la Dirección General de Escuelas, las becas se han dirigido prioritariamente a docentes de gestión estatal, que desarrollen sus tareas frente a alumnos en escuelas de nivel inicial, nivel primario, escuelas secundarias orientadas y escuelas secundarias técnicas.

En cuanto a los requisitos establecidos para acceder a ellos, se requiere que los beneficiarios, además de estar frente a alumnos, deben tener título docente y, al menos, tener 10 meses de continuidad en el sistema educativo.

Para consultas e inquietudes, los docentes podrán comunicarse al 4492709 –de lunes a viernes de 10 a 13– y los lunes y jueves de 14 a 16. También, por mail a becasdocentes2018@gmail.com.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben inscribirse en alguna de las escuelas en las cuales desempeñen sus cargos u horas cátedra de forma activa a través del sistema GEM. Deben presentar una copia del título docente, la certificación de servicios y el comprobante de inscripción o de alumno regular de una propuesta formativa.

No pueden ser beneficiarios de la beca las personas que ya sean adjudicatarias de otra beca, subsidio o ayuda económica de nivel nacional, provincial o municipal; que estén cumpliendo una sanción disciplinaria o que estén en una situación de incompatibilidad (ley 6.929 y decretos reglamentarios).

Una vez terminada la etapa de inscripción, un jurado determinará la cantidad de becas y los postulantes beneficiarios. Los nombres de los becarios serán publicados en un listado.

(Fuente: Diario El Sol)

Share This