Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
15°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

El Gobierno de Mendoza invirtió más de $200 mil.

La Dirección de Infraestructura Educativa, perteneciente al Gobierno de Mendoza, llevó adelante una serie de importantes trabajos en la Escuela 4 – 035 Julia Silva De Cejas. Los mismos consistieron en refaccionar por completo las instalaciones de servicios, sobre todo en la red de gas natural y colocar calefactores nuevos.

De acuerdo a lo que informó Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco, “se reemplazaron todos los artefactos de calefacción y en el recambio, también se arreglaron las instalaciones. En total se colocaron 23 calefactores nuevos”.

Por su parte, Ariel Fernández, coordinador en Valle de Uco de Infraestructura Educativa informó: “Se realizaron obras necesarias para una optimización del funcionamiento de la calefacción. Se refaccionaron diversas instalaciones y en algunos casos hasta se efectuaron remodelaciones”. Los trabajos y las obras estuvieron a cargo de Infraestructura Social Básica, Área Coordinación de Gas.

Los nuevos artefactos – foto Prensa Gobierno de Mendoza

“Nuestro principal objetivo es generar más seguridad en las instalaciones existentes que por el desgaste y las roturas, necesitan mantenimiento. Debemos tener en cuenta que esta escuela es una de las instituciones educativas más concurridas del Valle de Uco, ya que tiene un colegio secundario y un CENS”, referenció Fernández.

“Finalizamos una obra muy necesaria, en una de las escuelas más grandes del Valle de Uco y que otorga mejores condiciones de seguridad a la comunidad educativa, para que cada alumno, docente y no docente se desempeñe en un lugar adecuado y con óptimas condiciones. Nuestro trabajo cada día es fortalecer los contextos y la infraestructura de cada una de las escuelas”, informó Silvia Cornejo.

En esta obra, efectuada en una semana, se invirtieron alrededor de 250 mil, entre la mano de obra local y los nuevos artefactos que se colocaron.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza