Valle de Uco, Domingo 17 Noviembre 2019
Tunuyán
Mostly clear
21°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
18°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
21°C
 

So Bustos es una joven enóloga, emprendedora, apasionada del vino. Una copa, Sabina de fondo y su cámara son suficientes para describir un momento único. Sus perros: Tannat y Syrah. Se define como idealista, creativa, luchadora, inquieta, independiente, autodidacta, siempre creando. Su pasión enamora y su amor transforma, te sumerge en un mundo del que ya no podes salir. Creadora de contenidos, catadora, y amante del Enoturismo. Tiene un blog en el que plasma el amor por sus pasiones. Se une a El Cuco para contarnos todo lo que sabe sobre el apasionante mundo del vino.

Si de maravillas del mundo hablamos, el vino indiscutiblemente debería considerarse como una de ellas. Su elaboración tiene mucho de poesía y de magia. Durante la fermentación, las levaduras transforman el azúcar del fruto en alcohol, y así básicamente se produce el vino, pero eso no es todo. La tierra, el tipo de clima, el varietal, la elaboración, su crianza, son elementos que impactan en la calidad del vino. Como dije MUCHO DE POESÍA Y MAGIA.

Bebida noble, su elaboración es todo un arte. Sus elaboradores, mágicos artesanos tocados por la inmensa pasión y sabiduría de los dioses del vino.

EN EL UNIVERSO EL COSMOS Y EN LA TIERRA, EL VINO.

Hay tantas teorías de porqué debemos consumir vino, como estrellas habitando el espacio. Mitos y verdades abundan. ¡Pero qué importa! cuando de sentimientos se trata. Vamos que nadie toma una copa de vino porque «reduce el colesterol».

Pero la realidad es que el consumo del vino se ha incrementado de tal manera, que lugares inhóspitos del mundo se sumergen en este paraíso, del que nadie debería privarse.

Bebemos vino por muchas razones, la mía es netamente sentimental. Tomo vino porque su elixir me da placer, porque hay una infinidad de aromas que vuelven loca a mi creatividad, porque combinar el plato perfecto con el vino correcto excita mi paladar. El vino es noble, el vino es pasión y te prometo que una vez inmerso en este mundo es difícil salir de él. Por qué el vino para los que lo elaboramos es sangre, sudor y gloria, el vino es pasión. Hay un mundo dentro de una botella, un maravilloso mundo de aromas, sabores, colores.

Resultado de imagen para vino copa adentro

El vino es amor y pasión cuando lo compartís con tu pareja o la persona que te gusta. El vino es alegría y emoción cuando lo compartís con amigos y familia. El vino es conocimiento cuando te rodean extraños en una degustación. El vino es refugio, incertidumbres y certezas cuando tomas una copa acompañada de un libro y tu soledad, tus pensamientos.

Te conté porqué tomo vino, ¿y vos por qué tomás vino?

Blog: www.entrevinoytelas.com

IG: @so.bustos9