Valle de Uco, Miercoles 17 de Octubre 2018
Tunuyán
Mostly clear
13°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
8°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
13°C
 

El mismo será inaugurado el próximo viernes 12 de octubre y será reconocido por la Cámara de Diputados. Ese mismo día también se inaugurará la Sala de Industrias y el Observatorio Meteorológico del establecimiento sancarlino, entre otras actividades. 

La escuela Nº 4-193 “María Luisa Páscolo de Bandiera”, ubicada en calle Los Baños de Cápiz Alto, del departamento de San Carlos, será escenario de una serie de inauguraciones, convenios y un destacado reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados el próximo viernes 12 de octubre.

Y es que la institución, con orientación técnico-agrícola, inaugurará el primer Laboratorio satélite de Biocontroladores creado en un establecimiento educativo de Mendoza.

En este sentido, el director de la escuela, Mario Olmedo, declaró a El Cuco Digital que se llevará adelante la firma de un convenio con ISCAMEN ya que “la escuela va a tener el primer laboratorio controlador biológico de la provincia”.

“Un controlador biológico es básicamente reproducir insectos para controlar plagas como crisopas, como las conocidas vaquitas de San Antonio y otras especies más. Ya estamos entregándole resultados a productores de la zona que hacen producción orgánica, como un aporte para bajar los efectos de los pesticidas y para que puedan certificar orgánico, por supuesto”, explicó Olmedo.

Por otro lado, la escuela Bandiera también cuenta con una Observatorio Meteorológico que será inaugurado ese mismo día y por el cual se firmará un convenio con diferentes radios del departamento. “La escuela cuenta con un Observatorio Meteorológico, entonces se le va a poder dar información sobre el clima a los productores de la zona de Cápiz, como punto de rocío, temperatura, viento, humedad, etc. Esto va a ser un servicio de la escuela a la comunidad para que los productores tengan en cuenta estos valores”, agregó el docente al frente de la institución.

Sin embargo esto no es todo. El establecimiento no cesa en sus avances, por lo que también inaugurará su Sala de Industrias. “Cuando yo ingresé a la escuela había un edificio con tres habitaciones que estaban al 80% y la empresa que donó la construcción, Monteverdi, no las podía terminar por falta de recursos. Entonces con los papás, los profesores, con Infraestructura y con el programa 39 de la DGE, fuimos poniendo un poquito cada uno y ahora vamos a inaugurar esa Sala”, destacó Mario Olmedo.

En el marco de todas estas inauguraciones, los alumnos van a realizar lo que se conoce como “Escuela Abierta”, con el objetivo de que padres, alumnos de primaria y el público en general observe los trabajos que los chicos hacen en la comunidad y puedan probar algunos de sus productos.

Por último, para finalizar la jornada, se va a descubrir el cartel identificatorio del establecimiento, el cual hasta el momento solo tenía el de la escuela primaria que también funciona allí “Dagoberto Vega”.

Share This