La escuela Emilio Manso cumple 28 años al servicio de la comunidad sancarlina

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El establecimiento funciona desde el año 1992.

Este 1 julio del 2020 la escuela Emilio Manso está cumpliendo un aniversario en medio del contexto de cuarentena y celebra su cumpleaños 28º, siempre con el compromiso de garantizar la educación de una población con diferentes situaciones.  La institución, ubicada en el barrio Huayquerías de la localidad de Eugenio Bustos, cuenta con una matrícula de 317 alumnos que estudian entre el turno mañana y tarde, desde 1er a 7mo grado en ambos turnos.

La escuela se caracteriza por el trabajo destacado en conjunto que realizan los profesionales de la institución junto a la comisión cooperadora de padres, que han llevado adelante una actividad constante para mantenerla en funcionamiento y así muchos niños y niñas puedan escolarizarse.

La necesidad de abrir otra escuela nació por la alta demanda que existía en la Escuela Bernardo Quiroga de Eugenio Bustos, la cual funcionaba años anteriores en las vías del ferrocarril. Mediante el crecimiento inmediato se vio la urgencia de crear una nueva escuela en el distrito. Así fue que se decidió que se ubicaran sus instalaciones en el centro del Barrio Huayquerias, donde el señor Emilio Manso donó el terreno que tiene la institución en el presente.

La escuela comienzó a funcionar con una sola sección de 1ro a  7mo grado. En ese momento con la directora a cargo, Ester Guerra quien cumplió sus funciones durante varios años.

La actual directora, Marisol Silva, en comunicación con El Cuco Digital, habló sobre el aniversario de este año, sus comienzos y los desafíos del presente: “En la actualidad tenemos contacto con familiares del señor Emilio Manso, que permitió el espacio, los cuales siempre están a disposición de la institución y en constante participación”.

“Los desafíos han sido siempre en cambiar la mirada de la comunidad hacia la institución porque surge de otra institución y de un sector. Comenzó de muy pequeña y año, por año con un esfuerzo colectivo ha podido crecer, fue creciendo en todo sentido, tanto en lo edilicio como la calidad de docentes, se ha puesto mucho esfuerzo para cambiar las miradas internas y externas a la institución”.

Entre pasiones y experiencias las profesionales de la educación brindan a su comunidad educativa diferentes actividades para poder acompañar el desarrollo personal mediante el aprendizaje y que las familias que pertenecen a la escuela encuentren resultados favorables en sus integrantes.

“Sabemos que esta cuarentena nos trajo un nuevo desafío con la virtualidad y no solo a nosotros como escuela, sino a la educación mundial, y los profesionales, demostrado su capacidad y supieron resolver  la situación. Se buscó el modo de llegar a todos con las actividades educativas”, agregó.

La institución tiene un perfil siempre abocado en brindar una ayuda completa en medio de esta cuarentena a las familias mediante actividades coordinadas en conjunto.

“La escuela tiene características muy familiares, donde se recibe todo lo que llega y uno trabaja y busca lograr mejores resultados, y realmente vamos viendo muchos lindos frutos, así que podemos estar felices en este año. Este aniversario nos regocija a nuestro desempeño, nuestro trabajo junto a nuestra comunidad y quiero agradecer a todos quienes a diario ponen su hombro y tiempo para lograr esto, y además agradecer a las familias que sin ellos esto no podría ser”, finalizó Marisol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO