Valle de Uco, Lunes 17 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
1°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
1°C
 

El nuevo espacio permitirá a alumnos y docentes realizar diferentes prácticas, como preparar cultivos fuera de estación, cultivar plantines y experimentar, entre otras cosas.

La escuela Miguel Ángel Funes, ubicada en el distrito de Pareditas al sur del departamento de San Carlos, comenzó en el mes de abril a concretar uno de sus más anhelados proyectos y sueños: construir un invernadero.

Cabe destacar que la Funes es una secundaria técnica con orientación agropecuaria, por lo tanto, el nuevo espacio le permitirá a los estudiantes y docentes generar conocimientos, experimentar, preparar cultivos fuera de estación, cultivar plantines para otras instituciones o particulares, entre otras prácticas.

Ariel Ottaviani, director de la institución en dialogo con este medio, contó que en el año 2017 presentaron al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) un proyecto para poder lograr tener un invernadero en el establecimiento y que tras un tiempo se aprobó. “Este año se nos hizo realidad y desde el mes de abril se comenzó a construir el invernadero; creemos que para mediados o fines de julio se concluirá”.

Por otro lado el funcionario detalló: “Ya tenemos 10 computadoras para procesar datos, también internet en todo el establecimiento y ahora la construcción del invernadero, que tendrá dos naves. Todos eso nos permitirá hacer un buen trabajo”.

“Para la construcción del invernadero se han tenido en cuenta materiales de calidad, cuatro sistemas de riego diferentes, calefacción y automatización del manejo del mantenimiento. Todo esto se realiza con el objetivo de que distintos profesores puedan manejar las prácticas de enseñanza dentro de este espacio nuevo de estudio”, agregó Otaviani.

Con una visión a futuro, el directo expresó que están pensando la posibilidad de articular con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para generar mayores conocimientos para los estudiantes del establecimiento.

“Estamos muy contentos; día a día podemos brindarle a nuestros alumnos una mejor forma de aprendizaje; es una obra muy importante la que se está haciendo” concluyó.

Share This