Valle de Uco, Martes 18 de Septiembre 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
21°C
 
Tupungato
Nuboso
17°C
 
San Carlos
Nuboso
21°C
 

La celebración será el próximo 22 de septiembre donde el cuartel recibirá un importante reconocimiento. 

El pasado miércoles 12 de septiembre el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán cumplió 9 nueve años de servicio ininterrumpido en ese departamento.

La historia comenzó ese mismo día pero del año 2009, cuando un grupo de personas -entre ellas Roberto Palleres, Diego Conde y Dolores Sance- se reunió con el objetivo de comenzar a trabajar sobre algo que consideraban una necesidad.

Pablo Tejeda, actual jefe del cuerpo activo de Bomberos, contó a El Cuco Digital que ese fue el momento en el cual se conformó la comisión directiva; “la presidencia estaba en manos de Roberto Palleres; luego me sume yo al equipo y primeramente fui el encargado de sumar más bomberos y ayudar a conformar el cuerpo activo”-

Por otro lado, Tejeda agregó que el crecimiento del cuartel ha sido notorio, ya que en nueve años ha logrado tener nueve movilidades y un destacamento, pudiendo cumplir con muchos de los objetivo propuestos. “Además hemos tenido la grata sorpresa de ir recibiendo diferentes reconocimientos de instituciones a nivel provincial y nacional y ahora nos informaron que la Cámara de Diputados de Mendoza quiere reconocernos el próximo 22 de septiembre, cuando festejemos nuestro aniversario en la plaza departamental”.

Por último, Pablo concluyó la nota contando que se encuentran muy felices por la ayuda desinteresada que brindan a la comunidad. “Actualmente somos 40 bomberos trabajando, 14 de ellos se encuentran en el destacamento de Vista Flores, 10 conforman la Comisión Directiva y todos con el mismo objetivo: trabajar al servicio de la comunidad”.

Share This