Valle de Uco, Jueves 14 Noviembre 2019
Tunuyán
Mostly sunny
28°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
24°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
28°C
 

Se trata de Juan “Ñato” de La Cruz Lucero y Carlos Muñoz, quienes emprendieron viaje a San Juan el pasado martes 29 de octubre para cumplir una promesa.

Dos amigos del Valle de Uco decidieron viajar a caballo hasta la Difunta Correa, en San Juan. La novedad es que estos hombres recorrieron cientos de kilómetros a caballo hasta la provincia vecina con el objetivo de pagar una promesa.

Los valientes que se animaron a emprender esta travesía tienen más de 60 años. Uno es Juan “Ñato” de La Cruz Lucero del departamento de San Carlos, y el otro es Carlos Muñoz de Tunuyán.

Su historia fue compartida en las redes sociales por Patricia Lucero, una de las hijas de “Ñato” y merece ser contada.

Primeramente, Patricia contó que el viaje lo emprendieron el pasado martes 29 de octubre, con el propósito de llegar a la Difunta Correo a cumplir una promesa.

El impulsor del viaje fue Juan, de 67 años, padre de tres mujeres, abuelo de once nietos y bisabuelos de dos bisnietas. El hombre decidió invitar a uno de sus mejores amigos para que lo acompañe, don Carlos, quien hace 33 años atrás había sido él el que le pidió que lo acompañara al mismo sitio.

Tras relatar la vivencia de su padre y su amigo, Patricia, orgullosa, le dedicó unas palabras a “Ñato”, expresándole que es “un ejemplo de vida” para su familia y amigos; además, deseo que tenga “oportunidades de muchos viajes más”.

“La fe mueve montañas” y Juan y Carlos son un ejemplo de ello, ya que con gran confianza han podido realizar una vez más, un viaje que para muchos sería imposible.