La inflación en Mendoza fue de 6,2%: qué fue lo que más subió en octubre

supermercado-libby-1
Respecto al promedio nacional que mide el Indec, Mendoza estuvo prácticamente en paridad, ya que fue de 6,3% en el país.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El acumulado en estos 10 meses de 2022 orilla el 80%, mientras que la diferencia de precios con el año pasado está en 90%.

El Índice de Precios al Consumidor de octubre fue de 6,2%, con incrementos principalmente en Vivienda, Equipos para el hogar y Alimentos y Bebidas.

En lo que va del año, la inflación acumulada ya alcanzó el 78,8% y la diferencia interanual marca que hay un aumento del 90,2% respecto de octubre de 2021.

Respecto al promedio nacional que mide el Indec, Mendoza estuvo prácticamente en paridad, ya que fue de 6,3% en el país.

Por rubro, en primer lugar quedó Vivienda y Servicios Básicos, con 7,4% de suba, y Equipamiento para el Hogar, con 7,2%. Un poco más abajo, se encuentran los aumentos en Alimentos y Bebidas, con 6,7%Indumentaria, de 6,6%; los ajustes en prepagas llevaron a un 6,3% en Atención Médica y, por último, Transporte y Comunicaciones, con 6,1%.

El resto de los ítems que mensualmente sigue la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas se encontraron por debajo de estas cifras.

En estos 10 meses de 2022, sólo un rubro de esta medición ha pasado la barrera del 100% de inflación acumulada: la ropa, que llega al 108,8%. Luego, pero mucho más abajo en la escala, le sigue Educación, con 81% ,y Alimentos, al borde del 80% de aumento.

También la indumentaria es lo que más aumento en relación a octubre de 2021, puesto que alcanzó el 122% de subas en los precios. Y se acercan a esta barrera del 100% los alimentos y bebidas, ya en el 94% de incremento respecto al mismo periodo, pero de hace un año atrás.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo