La inscripción a “+Simple”, el programa de distribución de tablets, se encuentra cerrada por el momento

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Si bien ENACOM prepara un nuevo lanzamiento del mismo, el organismo aclaró que todavía no tiene “confirmada la fecha ni la forma de participar”.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) prepara un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para un grupo importante de beneficiarios de ANSES, conocido como +Simple. Sin embargo, ante las tantas consultas e inquietudes de las y los lectores, es importare aclarar que la inscripción al mismo se encuentra cerrada por el momento.

Este programa tiene el objetivo de poder garantizar el acceso a internet y a nuevas tecnologías en todo el país facilitando el acceso a las y los jubilados que son los que más les cuesta administrar este tipo de dispositivos, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Para quiénes está pensado?

Una vez efectivizado su lanzamiento, podrán acceder a la tablet gratis las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUH). También están incluidos las y los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

La entrega de la tablet gratis alcanzará también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, así como para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Quienes también podrán acceder son aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

¿Quiénes podrán solicitar una tablet gratis de ENACOM?

  • Mayores de 60 años que reciban una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
  • Mujeres que residan en zonas rurales
  • Titulares de la AUH o de la AUE
  • Titulares de monotributo social

Las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos

Inscripción

Según informó la página oficial del programa, en las últimas semanas se entregó un remanente de tablets que se destinó “a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020.”

Además, detallaron que “la inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento” pero adelantaron: “Este año vamos a lanzar un nuevo programa en el que se entregarán tablets, aunque todavía no tenemos confirmada la fecha ni la forma de participar”.

Una respuesta

  1. Vi la noticia publicada hace dos días en el diario electrónico Punto Biz de la ciudad de Rosario. Además explicaba las instrucciones para anotarse. Fue terrible el tiempo que dediqué y las llamadas telefónicas para poder llenar ese bendito formulario. Tengo la jubilación mínima y 70 años de edad. Trabajé más de 30 años para llegar sólo a una mínima. Me decepciona el tiempo que nos hacer perder a los ancianos, el trato inhumano de muchas entidades financieras que nos tienen haciendo cola sufriendo el frío para cobrar, o que nos dan turnos inalcanzables para retirar dinero que nos pertenece, o que tienen 0800 donde nunca atiende nadie. Esto también es una decepción, fruto de la improvisación y del ego de figuración. Largan un programa ¿que se corta por falta de stock?. ¿No será que son las remanentes de una partida comprada antes de octubre del 2019? Y ni siquiera lo sabe el periódico, que invita a suscribirse. Somos personas, no cosas. Si no leía vuestra columna ni me enteraba. Eso sí, la propaganda política que pagamos con nuestros impuestos se hizo.¿Hasta cuándo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO