La Legislatura distinguió a jugadores de voley tunuyaninos que representaron al país

reconocimiento-deportistas-tunuyan-legislatura
Por iniciativa de Flavia Dalmau (UCR) y Julio Villafañe (FdT) se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento legislativo a los deportistas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los jugadores de beach volley Bautisa Amieva, Leandro Aveiro, Ramiro Sancer, Maia Najul y Maciel Bueno y los jugadores de voleibol Emiliano Molini y Fausto López recibieron un reconocimiento de la Cámara de Diputados.

En la Legislatura Provincial, por iniciativa de Flavia Dalmau (UCR) y Julio Villafañe (FdT), la semana pasada se llevó a cabo el Acto de Reconocimiento legislativo a los deportistas Bautisa Amieva, Leandro Aveiro, Ramiro Sancer, Maia Najul y Maciel Bueno, por su notable actuación en las competencias nacionales e internacionales, de Beach-Volley, durante el periodo 2021-2022. De igual manera, fueron distinguidos Emiliano Molini y Fausto López, quienes representaran junto a la selección nacional U19, a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino.

Julio Villafañe afirmó que los  jóvenes deportistas tunuyaninos,  han tenido desde años, y más aún en el periodo 2021-2022, una destacada participación en torneos Nacionales e Internacionales. “Desde temprana edad, han sido muy disciplinados y se iniciaron jugando al volley in door, fueron campeones nacionales de juegos Evita, siempre a través de las escuelas deportivas municipales, del departamento de Tunuyán”, subrayó el legislador.

Leer tmbién: Deportistas tunuyaninos viajan para representar al país: el Municipio los despidió y agasajó

Asimismo, indicó que han llevado al Beach Volley de Tunuyán a competencias Internacionales, obteniendo los primeros puestos, como el caso de la dupla de Bautista Amieva y Leandro Aveiro, que obtuvieron el campeonato Pro Tour Future en Ciro Marina Italia 2022, y también se consagraron campeones en el torneo de Leuven Beach en Bélgica y en Eslovenia.

“Leandro Aveiro nos enorgullece como tunuyaninos, ya que ha sido 11 veces campeón argentino de Beach Volley, y obtuvo Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos en Nanjing, China y Noveno puesto en el Mundial Sub 21 en Lucerna, Suiza, al igual que su par, Bautista Amieva, quien también ha obtenido el Cuarto puesto en el Mundial de Nanjing, China en 2018 y 3º puesto en Word Tour en Holanda en 2019”, afirmó Villafañe.

 También hizo mención a Maia Najul, la representante femenina de Tunuyán, “que también nos enorgullece con su desempeño, ya que obtuvo la medalla de bronce en la segunda fecha del circuito de Italia. Asimismo, Ramiro Sancer, entre 2021 y 2022 disputó un total de 15 fechas del circuito nacional, haciendo podio en las últimas 3. Durante el verano del corriente año participó en el sudamericano de Beach Volley de mayores, y de dos más categoría U19, obteniendo así la plaza para el mundial de Turquía, que se realizará durante los días 14 a 18 de septiembre de este año”. De igual manera, ponderó a Maciel Bueno, que “ha tenido un desempeño impecable en este deporte, ya que ha sido citado a la selección nacional en junio de 2021, y hoy integra junto a Julián Azaad la dupla número 3 de nuestro país”.

Por otro lado, Dalmau destacó también el desempeño deportivo de Fausto Lòpez y Emiliano Molini, quienes participaron junto a la selección nacional U19, en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino. Fausto López, juega para el equipo de la Municipalidad de Tunuyán, mientras que Emiliano Molini se encuentra en el Club River Plate.

“Es destacable que ambos con tan corta edad ya hayan alcanzado el más alto nivel nacional vistiendo la camiseta de la selección argentina, siendo un ejemplo muy importante para toda la juventud mendocina”, subrayó Dalmau.

Igualmente destacó el accionar de la escuela de Volley de Tunuyán, que inició sus actividades en el año 2003. “Estamos en el 2022 y continúa progresando un montón, es un honor para Tunuyán tener tantos jugadores destacados y que la escuela siga creciendo”.

También afirmó que “el deporte de base barrial es muy promovido por parte del gobierno municipal de Tunuyán, se construyeron playones deportivos en la plaza del Barrio Los Cóndores, plaza de Los Sauces, Barrio Margarita Graciela y Barrio Villa Tunuyán. Esta fue una política de Estado pensada a largo plazo, por ello en la actualidad se continua incentivando e invirtiendo en el deporte. Esto demuestra que hay políticas públicas que trascienden las gestiones personales y se realizan en pos del bien público y en beneficio de toda la comunidad”.

“Con el apoyo del Estado y gracias a su invaluable esfuerzo, perseverancia y responsabilidad estos jóvenes han logrado triunfar en este deporte en reiteradas oportunidades a nivel nacional e internacional, contribuyendo con su ejemplo a demostrar que no hay sueños imposibles que solo se trata de esforzarse y no perder nunca de vista lo que se quiere lograr”, ponderó Dalmaú.

El intendente del departamento de Tunuyán, Martín Aveiro, acompañó a los jóvenes distinguidos y agradeció a los legisladores por hacer visible el trabajo de años que estos jóvenes junto a su familia y sus profesores, viene desarrollando.

Aveiro recalcó que  “para nosotros parece normal, decir que estos jóvenes viajan constantemente al exterior, que ganan medallas, que son profesionales, porque nos han acostumbrado a eso; pero en realidad es un logro enorme, nos llenan de orgullo”.

Fuente: Cámara de Diputados de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo