La mamá de uno de los jóvenes que murió por el accidente en San Carlos pide más controles viales

chapa galdame
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La madre de “Chapa” Galdame escribió una carta que repartió en negocios del departamento para que los vecinos sumen su firma.

La mamá de Gonzalo “Chapa” Galdame escribió una carta para solicitar más controles viales en San Carlos a días de que su hijo muriera tras el accidente fatal que se registró el pasado 16 de octubre en el departamento y se cobró la vida además de otras tres personas.

Gisela Navarro repartió el escrito en comercios de la Villa Cabecera y Eugenio Bustos para que los vecinos se sumen a su petición a través de firmas. La carta además fue difundida en redes sociales.

“Soy Griselda Navarro, mamá de Gonzalo Chapa Galdame. Les escribo desde lo más profundo de mi dolor por haber perdido a mi hijo en un accidente automovilístico, hacen tan solo unos días. Me motiva llegar a ustedes papás, mamás, abuelos, tíos y a los mismos jóvenes que como Gonzalo seguro disfrutan de la vida, las amistades, la alegría de la juventud, como lo hacíamos nosotros también en aquella etapa tan linda de la vida, para invitarlos a la reflexión sobre el gran problema que atravesamos en nuestro departamento a causa de los accidentes, que como dice la palabra “accidente” es algo, que con precaución se puede evitar. O por lo menos en un gran porcentaje de los casos”, expresa la mujer en la carta.

“Que esta reflexión nos lleve a la acción, de hacer algo para que IMPERE LA PRECAUCIÓN A TRAVÉS DE LOS CONTROLES VIALES, para no tener que lamentar más muertes, de ningún miembro de nuestras familias”, destaca Griselda y detalla: “mi propuesta es solicitar a todos los organismos municipales, sociales, de seguridad etc., su apoyo para llevar a cabo estos controles sobre todo en las afueras de la ciudad de La Consulta, lugares donde lamentablemente se viene produciendo accidentes en horas de la madrugada, principalmente, los días de fin de semana, viernes, sábados, domingos en el caso de tratarse de fines de semana largos. Quizá sea posible con el apoyo de Preventores o a través de nuestra querida Fuerza de Seguridad”

En ese sentido, la mamá del joven solicita a los vecinos que se adhieran con su firma. “Mi voz solamente no alcanza para ser escuchada y lograr hacer algo para cambiar esta trágica situación. Por eso recurro a ti para que te sumes con tu firma, para que esta mediada urgente de precaución se ponga en marcha. Desde ya muchas gracias por tu apoyo, que Dios Bendiga a Nuestro Pueblo y familias y no sucedan más este tipo de acontecimientos donde el horror llena de tristezas nuestras almas”.

carta-griselda-navarro

Gonzalo falleció el pasado 16 de octubre luego de protagonizar esa madrugada un accidente fatal en La Consulta, en San Carlos. El joven fue trasladado al Hospital Central debido a su grave estado y pese a todos los esfuerzos médicos,  perdió la vida pasada las 19 horas.

Fue la tercera víctima que se cobro este choque que involucró a dos vehículos en calle Ejército de los Andes. Santiago Salinas Pérez (18) y Bruno Bordín Cangas (21) murieron a los minutos de haberse producido el impacto. En tanto, Gabriel Giorgio, de 19 años, murió un día más tarde luego de haber pasado varias horas internado en grave estado de salud.

Gabriel Pettena (26), quien ya recibió el alta, y Cristian Artuso, quien continúa delicado, son los únicos dos sobrevivientes de la tragedia que ha conmovido a toda la comunidad valletana.

El siniestro

El pasado 16 de octubre en la madrugada se produjo un terrible accidente de tránsito en San Carlos, donde 4 jóvenes perdieron la vida.

El siniestro ocurrió cerca de las 5:30 horas sobre calle Ejército de los Andes de La Consulta, a pocos metros de la intersección con calle Combes. Por dicha vía circulaba de Este a Oeste un Fiat Duna Wekeen con Santiago Salinas Pérez (18), Bruno Bordín Cangas (21), Gabriel Giorgio (19) y Cristián Artuso a bordo, y de Oeste a Este lo hacía un Hyundai Génesis conducido por Gabriel Pettena(26) en compañía de Gonzalo Gabriel Galdame (21).

Una respuesta

  1. Me solidarizo c las flias q perdieron a sus hijos en esta tragedia! Mi pregunta es..q nos pasa como sociedad ? Nos preguntamos si dialogamos más c nuestros hijos ? Los alertamos ante el consumo d alcohol?? Les aconsejamos q NO DEBEN MANEJAR ALCOHOLIZADOS O CON SUEÑO ??. Sé q no eran tan adolescentes y eso más me entristece! Sé tb q las tragedias suceden x otros motivos en algunas ocasiones. AYUDEMOS A LOS JOVENES PARA Q ESTAS SITUACIONES NO SE REPITAN !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten