Valle de Uco, Jueves 21 de Marzo 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
6°C
 

Así lo expresó el concejal Paulo Gonzalez, luego de conocerse que elevará un pedido de informe al Ejecutivo municipal por el adelantamiento de las elecciones PASO. 

En una entrevista concedida al periodista Diego Fratini, el edil radical manifestó que elevará un pedido de informe al intendente Municipal Martín Aveiro, ya que ve algunas inconsistencias en el decreto que adelanta las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias).

Según Gonzalez, el mismo manifiesta una irresponsabilidad porque solo adelanta las Primarias y no establece una fecha para las elecciones Generales.

Por otro lado, y referido a lo económico, expresó que “la Municipalidad de Tunuyán quiere gastar 5 millones de pesos para definir su propia interna partidaria”, lo que no le parece coherente.

Pero el concejal del Bloque Radical no se detuvo ahí y siguió sumando declaraciones, entre otras, que la norma de Aveiro solo busca beneficiar al justicialismo, ya que emitido el decreto Nº 198 de Cornejo, que imposibilita la reelección de los intendentes, al PJ departamental se le está haciendo dificultoso poner a un candidato y es por esta razón que adelanta las elecciones.

Para finalizar, Gonzalez dijo que el pedido de informe es acompañado por distintas fuerzas políticas, incluidas algunas del justicialismo, y que en caso de no obtener respuestas harán una denuncia en la justicia Electoral a fin de que no se diezme o impida la participación electoral.

Share This