Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Así lo expresó el director técnico Dan Andraos. Marcos Soncini y Tomás Parraguirre fueron los goleadores de la noche.

Por el tercer weekend de la Liga nacional A2, la  Municipalidad de Tunuyán recibió a Unión Vecinal Trinidad de San Juan y se terminó imponiendo por 3 a 2.

En lineas generales el partido estaba para cualquiera de los dos, pero fue Tunuyán que con mucha actitud se pudo sobreponer en distintos tramos del encuentro y terminar ganando ante el rival, que venía puntero e invicto.

El primer set comenzó siendo muy parejo en los primeros puntos, hasta que algunas desatenciones hicieron que UVT sacará una pequeña ventaja en el marcador,  la cual conservó hasta el final para imponerse 25 a 21.

En el segundo set parecía que los de San Juan podían seguir dominando pero las apariciones de Marcos Soncini y Tomás Parraguirre hicieron que los dirigidos por Dan Andraos se lo llevaran por 25 a 20 y poner las cosas 1 a 1.

La Muni de Tunuyán vs UVT de San Juan – foto Jorge García, El Cuco Digital

Con el partido igualado en set por lado arrancó el tercero; este set fue uno de los más parejos, donde nuevamente los visitantes -gracias Augusto Tirapani- ganaron 25 a 22 para quedar 2 a 1 en el marcador.

El cuarto set fue una locura total. Tunuyán tenía una ventaja de 5 puntos en un tramo del encuentro a lo que UVT logró descontar para ponerse arriba en el marcador y llegar a tener la pelota para ganar, pero los dirigidos por Andraos se volvieron a reponer y terminaron ganando 27 a 25 y forzar un quinto y último set.

Ya en el último set, la Municipalidad de Tunuyán arrancó muy bien, sacando una ventaja la cual la pudo mantener para terminar imponiéndose por 15 a 12 y así terminar ganando un partido muy disputado.

Síntesis:

Municipalidad de Tunuyán 3: (FI) Tomás Parraguirre, Facundo Britos, Alan Giocoli, Sebastián Albornoz, Marcos Soncini, Leandro Aveiro. Libero Maximiliano Chavero / Lautaro Piotti. Ingresaron: Gonzalo Serrani, Santiago Sancer, Enzo Velázquez, Esteban Cabrera.

UVT 2: (FI) José Graffigna, Gerónimo Elgueta, Alejandro Araya, Augusto Tirapani, Marcos Quinteros, Miguel Liand. Libero Giancarlo Checcarelli/ Diego Almacha. Ingresaron: Francisco Castañares, Lisandro Elgueta, Jesús Leonel Morales, Marcelo Jolivot.

Parciales: 21/25; 25/20; 22/25; 27/25; 15/12

Figura: Marcos Soncini

Arbitro: 1 Pablo Ochoa, 2 Andrés Rojas

Cancha: Polideportivo de Tunuyán

 

 

 

 

 

 

 

Share This