La ONU concluyó que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguen de cerca el estado de los derechos humanos en Ucrania tras ser invadido por Rusia desde mayo.

El presidente de investigaciones de la ONU aseguró que luego de res meses de trabajo llegron a la conclusión que “Se han cometido crímenes de guerrra en Ucrania”.

Además afirmó que: “Nos ha sorprendido el gran número de ejecuciones en las zonas que hemos visitado. La comisión está investigando actualmente esas muertes en 16 ciudades y asentamientos.

Boutcha_-AP-Photo-Rodrigo-Abd
Niños violados y confinados, cuerpos hallados con las manos atadas, gargantas cortadas, personas torturadas y ejecuciones forman parte de la trágica lista de crímenes cometidos. Foto:Rodrigo Abd.

Hemos recibido denuncias creíbles de muchos más casos de ejecuciones que estamos documentando más a fondo”.El grupo de investigaciones encontró cuerpos con signos de tortura y ejecución en fosas comunes cerca de la ciudad de Izium.

Compararon la brutalidad de los crímenes con los cometidos en conflictos e Yugoslavia, Ruanda y la República del Congo.

Por otro lado, la delegación ucraniana pidió la creación de un triunal especial que pueda juzgar la invasión rusa en su país para que no haya “impunidad para los perpetradores”.

UCRANIA-CRIMENES-DE-GUERRA-1-1

Fuente: MendozaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo