La perrita que fue atacada a machetazos en Tunuyán necesita ser operada: recaudan fondos

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Un vecino le produjo dos cortes profundos y hasta le fracturó el fémur.

Otro caso de maltrato animal en Tunuyán causó gran conmoción en toda la provincia. El martes una perra fue atacada salvajemente a machetazos por un vecino enfurecido.

De acuerdo al testimonio de la familia del joven, el acto de extrema violencia se desató porque el animal quiso morder a su hija.

El ataque captó la inmediata atención de los vecinos que alertaron al 911. Luego, desde la Protectora Tu Ayuda Es Mi Esperanza trasladaron al animal a la veterinaria donde continúa internado aunque, por fortuna, de forma estable.

“La perrita se logró estabilizar ayer y quedó internada en observaciones en la veterinaria. Tuvo dos cortes muy profundos y graves. Uno fue en la columna donde dejó a exposición la vértebra esa lesión nos tuvo muy preocupados porque no queríamos que quedara inválida, por suerte se descartaron signos neurológicos, y lo siguiente que preocupa ahí es la infección”, detallaron en la página de Facebook de la asociación, sobre el estado de la mascota.

“El segundo golpe cortó todos los músculos de la pierna hasta llegar al fémur y quebrarlo en dos (adjuntamos la radiografía). La anestesiaron y realizaron las correspondientes suturas. Ella debe continuar con muchos analgésicos y antibióticos estrictos y el próximo lunes tiene cirugía programada para la fractura de fémur”, agregaron.

En ese sentido solicitaron ayuda a la comunidad para afrontar los gastos de internación y medicación, que superan los $10.000 y el costo de la operación, que suma $21.000 más.

Sobre el atacante, la protectora adelantó: “pronto daremos más noticias mientras se aclara lo sucedido, pero la denuncia está hecha y la causa esta en proceso. No dejaremos que quede impune”.

“Hay muchas versiones pero ninguna clara y todo apunta a un hecho muy violento de maltrato sin justificación”, agregó.

En tanto las voluntarias confirmaron que la perra tiene familia y al parecer se habría escapado.

“La dueña se contactó con nosotros en cuanto llegó del trabajo y al parecer se había escapado, nadie la conocía a la perrita en la cuadra porque nunca la dejan salir a la calle. Afirman que es una perrita muy buena y para nada agresiva”, comentaron.

Quienes deseen colaborar pueden hacer al número de CBU: 0720546088000035163840 o a través de tuayudaesmieperanza@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO