La perrita que fue atacada a machetazos en Tunuyán necesita ser operada: recaudan fondos

perra-machete-tunuyan
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un vecino le produjo dos cortes profundos y hasta le fracturó el fémur.

Otro caso de maltrato animal en Tunuyán causó gran conmoción en toda la provincia. El martes una perra fue atacada salvajemente a machetazos por un vecino enfurecido.

De acuerdo al testimonio de la familia del joven, el acto de extrema violencia se desató porque el animal quiso morder a su hija.

El ataque captó la inmediata atención de los vecinos que alertaron al 911. Luego, desde la Protectora Tu Ayuda Es Mi Esperanza trasladaron al animal a la veterinaria donde continúa internado aunque, por fortuna, de forma estable.

perra-ataque-tunuyan-1

“La perrita se logró estabilizar ayer y quedó internada en observaciones en la veterinaria. Tuvo dos cortes muy profundos y graves. Uno fue en la columna donde dejó a exposición la vértebra esa lesión nos tuvo muy preocupados porque no queríamos que quedara inválida, por suerte se descartaron signos neurológicos, y lo siguiente que preocupa ahí es la infección”, detallaron en la página de Facebook de la asociación, sobre el estado de la mascota.

perra-ataque-tunuyan

“El segundo golpe cortó todos los músculos de la pierna hasta llegar al fémur y quebrarlo en dos (adjuntamos la radiografía). La anestesiaron y realizaron las correspondientes suturas. Ella debe continuar con muchos analgésicos y antibióticos estrictos y el próximo lunes tiene cirugía programada para la fractura de fémur”, agregaron.

En ese sentido solicitaron ayuda a la comunidad para afrontar los gastos de internación y medicación, que superan los $10.000 y el costo de la operación, que suma $21.000 más.

posteo-perrita-tuayudaesmiesperanza

Sobre el atacante, la protectora adelantó: “pronto daremos más noticias mientras se aclara lo sucedido, pero la denuncia está hecha y la causa esta en proceso. No dejaremos que quede impune”.

“Hay muchas versiones pero ninguna clara y todo apunta a un hecho muy violento de maltrato sin justificación”, agregó.

En tanto las voluntarias confirmaron que la perra tiene familia y al parecer se habría escapado.

“La dueña se contactó con nosotros en cuanto llegó del trabajo y al parecer se había escapado, nadie la conocía a la perrita en la cuadra porque nunca la dejan salir a la calle. Afirman que es una perrita muy buena y para nada agresiva”, comentaron.

Quienes deseen colaborar pueden hacer al número de CBU: 0720546088000035163840 o a través de [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten