“El objetivo es que trabajemos de forma conjunta la policía con las autoridades de cada establecimiento, la parte de la seguridad”.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad, de evitar robos y actos de vandalismos en las escuelas del Valle de Uco, el personal policial brindó charlas y capacitaciones a serenos y celadores de diferentes escuelas.
“Las capacitaciones apuntan directamente a serenos, que son los que están durante las noches, pero sabemos que hay celadores que también cumplen esas funciones, por eso se los incluyó a ellos también”, dijo Juan Ortubia, a cargo de la Departamental Tunuyán.
Además, agrego: “La idea es que estas personas sepan cómo actuar de manera correcta ante situaciones de robo u vandalismos, también trabajamos con otros puntos que ellos nos solicitaron, así que vamos a trabajar sobre esos puntos”.
“Estas capacitaciones se vienen haciendo desde hace bastante tiempo, ya y este año ya largamos en Tunuyán, pero esto también será implementado en San Carlos y Tupungato en las próximas semanas”, concluyó Ortubia.