Fue mediante dos procedimientos, uno en Tupungato y el otro en San Carlos.
Personal de la Policía Rural, del Valle de Uco, durante la jornada de ayer lunes, secuestró un total de 18 caballos, que se encontraban causando daños en propiedades privadas. Los animales se encuentran secuestrados en el Corral del Estado.
El primero de los hechos, tuvo lugar en el departamento de San Carlos, en la zona de El Chacay, donde mediante una denuncia, personal policial acudió al lugar y se encontró con un total de 10 caballos que se encontraban invadiendo una propiedad y causando daños.
En tanto que en Tupungato, en una finca ubicada en callejón Pizarro, personal policial capturó un total de 8 caballos, ya que los lugareños habían dado aviso de que los animales estaban dañando todo el lugar. En este hecho, además de La Rural, intervino también personal de la Unidad de Patrullaje.
Desde la Policía Rural Valle de Uco, informaron que el total de los animales secuestrados fueron trasladados al Corral del Estado, ubicado en el departamento de San Carlos, y están bajo la tutela del Juez de Falta.

