La Policía secuestró casi media tonelada de nueces en Cordón del Plata que serían robadas

Serán trasladadas al norte.

En la temporada de nueces continúan los robos. En esta ocasión la Policía logró secuestrar una importante cantidad esta madrugada en Tupungato que habría sido robadas o compradas de forma ilegal.

Alrededor de las 3 de la mañana una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje que recorría Cordón del Plata, observó en Ruta 99, frente al balneario Brisas, una camioneta con cinco ocupantes y bolsas de nueces. Al entrevistarlos, los sujetos no pudieron justificar la procedencia de las nueces, por lo que los efectivos se comunicaron con el Área de Control y Fiscalización de la Municipalidad, quien solicito la retención de la mercadería para ser decomisada en el transcurso de la mañana, informaron fuentes policiales.

Se trasladaron a la subcomisaria de Cordón del Plata aproximadamente 400 kilos de nueces y a las cinco personas para averiguación de antecedentes.

Además, el domingo, en ruta 99 y calle C, la UEP divisó a dos sujetos salir del interior de la finca La Cañada saltando el cierre perimetral con una bolsa de nueces. La Policía los aprendió y quedaron a disposición de Oficina Fiscal. También secuestró lo sustraído y desplazó al encargado de la finca para la correspondiente denuncia.