Valle de Uco, Jueves 21 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly clear
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
6°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Escorihuela había derrotado 2 a 1 a La Posta en el partido de ida, mientras que los del barrio Urquiza se impusieron en la vuelta por el mismo resultado para que todo se defina por penales. Juan Fernando fue la gran figura. Por su parte el árbitro no tuvo una buena tarde.

El partido comenzó siendo muy disputado por parte de los dos equipos, aun que era Escorihuela, el que mostraba más claridad en el juego a la hora de tratar la pelota.

A pesar de ello, La Posta empezó a tener llegadas más peligrosas, sobretodo con pelotas paradas y centros al área.

El primer gol del partido llegó a los 12´ justamente de pelota parada para La Posta. León Soruco desvió un tiró libre con un centro al primer palo y lo cambió por gol para poner a los del barrio Urquiza 1 a 0.

Tras el gol parecía que los locales podían ser más punzantes, pero Escorihuela empezó a mostrar un buen juego colectivo y a manejar la pelota con más claridad y facilidad y hasta pudo llegar a la igualdad, pero el arquero Damián Casado, lo evitó con tremenda volada.

El empate de la visita recién llegó tras un pelotazo y un error desafortunado de Luis Platese, que dejó mano a mano al delantero Mauro Campos, que ante la salida del arquero la puso junto a un palo para poner las cosas 1 a 1, cuando se jugaban 35′.

Cinco minutos después, Marcos Arredondo, tras una contra de La Posta, pudo volver a poner en ventaja a los suyos, pero inexplicablemente solo frente al arco lo erró pegándole al travesaño.

La primera parte finalizó 1 a 1 y con ese resultado era Escorihuela era quien pasaba.

Ya el complemento el partido arrancó con todo; Escorihuela tratando de cuidar la pelota y el resultado favorable que tenía, ante los locales que seguían buscando con pelotas cruzadas y centros al área.

Cuando se jugaban 12′ del complemento, tras otro centro al área la pelota quedó boyando y Arredondo, esta vez no perdonó y marcó el segundo para La Posta, que se ponía 2 a 1.

Con la victoria parcial del local, Escorihuela no era superado en juego e intentaba imponerse para acercarse al arco y tratar de encontrar nuevamente el empate que le de la clasificación.

La gran polémica de la tarde fue a los 44 minutos del complemento, cuando el delantero de Escorihuela, Campos, disputó una pelota, ganó la posición, entró al área y marcó el gol, que fue anulado a instancias del juez de línea.

El tanto anulado y algunas otras jugadas discutidas, hicieron que la hinchada de Escorihuela perdiera la paciencia con el arbitro, que no tuvo una tarde aceptable a la hora de dirigir.

Ya cuando se moría el partido, un minuto antes de la polémica, Heber Quitaros hizo dos cambios, pero uno muy llamativo: pensando en los penales mandó a la cancha a Juan Fernando, el arquero suplente.

Ya en los penales, la gran figura fue el recientemente ingresado, que contuvo tres de cuatro penales para que La Posta sea semifinalista del Torneo Clausura en Tunuyán.

En la tanda de penales en La Posta convirtieron: Leonel Aveiro, Luis Platese y Franco Domínguez. Por el lado de Escorihuela, convirtió: Matías Quiroga y erraron Andrés Cisterna, Alexander Galdame y Mauro Campos

Síntesis:

La Posta 2 (3): Damián Casado; Federico Rivero, Luis Platese, Mauro Díaz, Leonel Aveiro; Jonathan Arredondo, Alexis Domínguez, León Soruco; Marcos Araya, Fernando Cabello, Marcos Arredondo. Dt Heber Quinteros.

Escorihuela 1 (1): Matías Ferreyra, Nicolás Campos,  Alexander Galdame, Andrés Cisterna, Cristian Méndez; Matías Quiroga, Cristian Núñez, Nicolás Bengolea; Mauro Campos, Fernando Moyano, Jesús Muños. Dt Mario Bengolea.

Cambios: Pt 43´ Cristian Caña por Moyano (E), St 6´Esteban Cisterna por Bengolea (E), St Juan Belmonte por Muñoz (E), St 25´ Gastón Romero por Soruco (LP), St 43´ Franco Domínguez por Cabello (LP), St 43´ Juan Fernando por Casado (LP).

Goles: Pt 12´ León Soruco (LP), Pt 35´Mauro Campos (E), St 12´Marcos Arredondo (LP).

Incidencias: No hubo

Figura: Juan Fernando

Arbitro: Ángel Sosa

Cancha: Deportivo La Posta.

Share This