Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
14°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
14°C
 

La iniciativa es llevada adelante a través de un proyecto de ordenanza presentado el pasado miércoles que tiene como objetivo donar la diferencia de sueldo entre la presidenta y los demás concejales a instituciones sin fines de lucro. 

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San Carlos, Graciela Álvarez, presentó a sus pares un proyecto de ordenanza con el objetivo de que la diferencia de sueldo entre ella y los demás concejales -actualmente de 4 mil pesos-, sea donada mensualmente a diferentes ONGs del departamento.

Entre las consideraciones del proyecto, Álvarez nombra que si bien uno de los concejales por voto directo de los demás ediles ejerce el cargo de Presidente de manera anual, la función está dada al “solo efecto organizacional, representativo y de certificación del cuerpo, ejerciendo los diez concejales igual mandato legislativo”.

El proyecto fue acompañado solo por cuatro concejales: Ángeles Sara, Armando Marino García, Ariel Mendez y Alejandro Marianetti, mientras que el resto lo analizará en comisiones. Por su parte la presidenta hoy hará su primera donación correspondiente al mes de marzo -fecha en la que asumió- a ASCAD.

Proyecto de ordenanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This