Valle de Uco, Lunes 22 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Junto con el cerro Aconcagua son las finalistas mendocinas. La votación cierra el 7 de mayo.

La Laguna del Diamante está en carrera por convertirse en una de las siete maravillas naturales del país, concurso que lleva adelante la organización New 7 Wonders.

El concurso dio inicio en abril del año pasado y pasó por diferentes instancias hasta que en septiembre de 2018 se conocieron los finalistas en un evento realizado en el Centro Cultural Kirchner. De esta manera, la reserva natural quedó entre las 28 seleccionadas junto con el cerro Aconcagua, entre 77 aspirantes.

La Laguna del Diamante está ubicada en el departamento de San Carlos y cubre un área de unos 14,1 km2, con una profundidad máxima de 70 m. El espectacular paisaje- que supo ser descrito por Antoine Sanit-Exupery, autor de El Principito, en Viento, arena y estrellas- está rodeado de cerros y en él se destaca el volcán Maipo, cuya base se encuentra a sólo 2.500 m al oeste de la margen de la laguna.

Esta, representa una de las fuentes de agua dulce más importante de la provincia y alimenta al río diamante.

Según los organizadores, el objetivo del concurso es crear una fuente de inspiración conocimiento y entretenimiento que logre que todos sean más conscientes del legado que se está dejando a los hijos.

“Con nuestras campañas de votación buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan” remarcan los organizadores a través de su página web.

Cómo votar

Los electores podrán utilizar dos vías. Una es a través de la página https://7mar.com.ar/index y otra es enviando un SMS al 1515, más la palabra que aparece debajo del lugar a elegir (https://7mar.com.ar/como-votar). En el primer caso, solo se podrá votar una vez mientras que en el segundo, las veces que se desee.

Share This